miércoles, 25 de febrero de 2009

DÍAS DE NUGALLA Y PREGUIZA,MIENTRAS EL SOL BRILLA,EL MAR ESTÁ EN CALMA Y SIGUE LA TEDIOSA CAMPAÑA ELECTORAL...

Creo que es la segunda vez que traemos este mapa al blog,en él están marcados los hospitales gallegos.
Ni uno de ellos sin largas lista de espera.
Y ESTAMOS HARTOS de esperar.La sanidad,ya lo hemos dicho en varias ocasiones,debería ser lo primero,en lo que deberían trabajar juntos,la izquierda,la derecha y ese practicamente inexistente centro.
Y por si no bastara con las listas de espera,con el truco de el cierre de agendas,que aún hace que se ralenticen más las listas,una manera de verlo desde el punto de vista del sanitario y otro desde el paciente.
Pues a esta verguenza,se une la huelga que los privilegiados,los médicos,organizan de vez en cuando.Justo ahora sufrimos una...y no me vengan con historias,el paciente,no puede aguantar más,los familiares tampoco,y mientras los candidatos prometiendo lo que saben que no van a cumplir jamás,lanzamiento de dardos verbales que no solucionan absolutamente nada.
Repito:ESTAMOS HARTOS
**************************************************
Según información de Europa Press del jueves 26:

La convocatoria de huelga en estas dos jornadas
obligó a aplazar un total de 93 intervenciones quirúrgicas y 334
consultas externas. No obstante, la Consellería de Sanidade confirmó
que el cumplimiento de los servicios mínimos fue de nuevo del cien
por cien y garantizó que todas las urgencias son atendidas pese al
paro.

Ahora bien,como las 93 intervenciones eran programadas,y también las consultas externas tenían cita,desde vete tu a saber cuando,seguimos pensando que no es de recibo esta huelga.

********************************************************************


Y también estamos hartos de las bobadas municipales.No les parece suficiente impactante la marea humana que rodea a la imagen del Cristo de la Victoria? Parece ser que a los concejales,no.
Pero de verdad creen que es tan importante llevar a pleno si las fiestas deben llamarse de una manera u otra,si el día dedicado al Cristo de la Victoria,entra o no entra en las fiestas.
Pero a que estamos jugando,el Cristo tiene más votos que todos ustedes juntos.Dejen de opinar sobre las fiestas y si piensan hacerlas en serio,trabajen de una vez y dejen de marear la perdiz.

Y lo de san Roque ya es de traca...Qué les habrá hecho san Roque a estos concejales?
Es que todavía no se han dado cuenta...y miran que tienen tiempo para pensar,porque de mucha acción no son ustedes.
Tienen que darse cuenta,que las fiestas no se hacen desde arriba hacia abajo,es al contrario,la fiesta la hacen los que participan en ella,los que lo hacen cada año,los que la transmiten.
Qué más da si entra o no entra en el calendario de fiestas,seguirá ahí el 16 de agosto...y ya está!
Y ustedes son trabajadores temporales,aunque no les guste el término.Su contrato es contrato de obra,si no lo hacen como deben,al cumplirse el plazo,nuevas elecciones y el que no trabajó a la calle,entendido?
*************************************************************
*******************************************************************
Vamos a relajarnos un poco,ustedes y nosotros...y tu también,claro.
Para eso,buena noticia,los gallegos nos alimentamos bien.Tenemos una dieta saludable con verduras,hortalizas,frutas,cereales,pescado,lácteos y carne.Hay una pega,debemos incrementar el consumo de legumbres que sean ricas en ácido fólico.
**********************************************************
Son globos reivindicativos,se lanzaban hoy en la viguesa calle de Colón,en el cruce con Urzaiz,La Central intersindical galega,protestaba así contra el desempleo y los despidos en el sector de la automoción .
*****************************************************
La Reconquista de Vigo,(no olvidemos que se celebra a lo largo de todo el año,el bicentenario de aquella respuesta ciudadana)Está presente en publicaciones nacionales e internacionales,por ejemplo en Historia y vida y en History today.
************************************************************
*********************************************************************
*******************************************************************
El el título de hoy,dijimos que tuvimos algo de nugalla o preguiza,de ahí el faltar a la cita diaria.Para el que no esté al tanto del término gallego,le diremos que también puede llamarse galbana..¿.así nos entendemos,verdad?
**********************************
***********************************************
****************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
***************************************************
********************************************************
***********************************************************

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estaba yo precoupada con lo de "nugalla".........me sonaba a vasco, en mi vida había oido ese palabro.

Séneca, conforme avanzan los días te noto que te vas indignando más con la clase política. Tranquila, ya está ahí el domingo.

Yo tengo que reconocer que de esta vez casi no me enteré de la campaña electoral, es más a mi buzón apenas llegó propaganda al contrario que otras veces que salían los sobres por fuera.

De cualquier forma, el domingo iré a votar, faltaría más.

Un saludo.


Idus de Marzo

Gallaecia dijo...

Yo creo que hay muchos paisanos encabronados con la " Batalla Electoral " entre los que me incluyo.Todo vale, Todos contra Todos, solamente con un fin,que unos sean los buenos buenisimos, y otros los malos malisimos. Menos mal que se acaba el Domingo...
Ayer por la tarde fuí a dar un paseo por Samil,la tarde invitaba a un paseo relajante por la orila, ya que el paseo estaba masificado de gente que paseaba. Pero...mi gozo en un pozo !!! en el parking estaban los cochesmegáfono que a todo decibelio gritaban sus consignas. O sea, que no hay escapatoria, era imposible no oirlos desde cualquier punto de la playa. Como se pasan !!!!!
Y si, hoy tenia el buzón lleno de sobrecitos de propaganda ( no sé si faltaba algun candidato)y de verdad, no me llegaban las manos para retirarlos del buzón. Con la misma, a la papelera para reciclar, al menos servirán para algo.
Es que ésta campaña, es mucha campaña...

Séneca dijo...

En este blog,vamos a respetar la jornada de reflexión y el día de los comicios,por lo tanto,Séneca no hablará de la campaña electoral,ni de los partidos,desde las cero horas del sábado(12 de la noche del viernes)hasta las 20 horas del domingo.
Naturalmente,no pretendemos censurar los comentarios ni poner puertas al campo.La red es libre.
Los horarios que acabamos de decir,se refieren a la hora europea mayoritaria.

Septem Trionis dijo...

Creo que nadie ha contado aun muy en serio la red para lo de las jornadas de reflexión y ya va siendo hora de que lo hagan. Esta campaña ha sido muy tranquila, pero ahí quedan los vídeos, los fotomontajes a favor de unos y otros, etc.

Anónimo dijo...

En las últimas horas,lo que era tranquilo,se convirtió en fangoso.

Anónimo dijo...

Amable que eres con la palabra, merece una más escatológica. Esta política y estos politicos son un ejmplo de la degradación a la que ha llegado la clase política en este país. Lo terrible es que son así todos.

Séneca dijo...

Y si el último día de campaña es un puro arrojar excrementos dialécticos de izquierda a derecha,este año ,como diría el castizo,se han pasado siete pueblos y medio.El ataque personal ha sido descarado en las últimas horas(Baltar,por ejemplo,se ha lucido) y ninguno de los ploíticos se ha cortado a la hora de dejar el"ventilador" en marcha.
Puagg...
Pero es igual,ya en la noche del domingo,comenzarán los pactos...y los que hoy se insultan,mañana serán aliados.