martes, 3 de febrero de 2009

EN VIGO HA SALIDO EL SOL,PERO EN LA ECONOMÍA SIGUEN LOS GRANDES NUBARRONES.

Estamos de nuevo aquí,pero aún no nos hemos repuesto del particular parón tecnológico que hemos experimentado.A esto hay que añadir un poco de pereza,un tanto por ciento de no sé sabe qué y una gran dosis de vete tu a saber.
Pero aquí volvemos a estar,y como en las grandes obras,días de cierre y no se aprecia ninguna novedad.
Pero bueno,hemos vuelto a abrir el chiringuito.Gracias a los que pasaRON por aquí, visto el cartel de cierree,y no nos habeis olvidado.
Para que todo vuelva a la normalidad,hay que tener paciencia y esperar.Y mientras en Vigo se suceden las malas y a veces buenas noticias.
Hay también noticias muy malas,relacionadas con el PARO,los ERES,la falta de crédito y el desánimo mundial que nos está afectando poco a poco.
Cómo nos dirían los óptimistas as,al llegar al fondo de la piscina,se toma impulso y se sale a flote.
***************************************************
***********************************************************
Y como de vez en cuando levantamos un poquito la cortina y les dejamos entrever algo de nosotros mismos,hoy les digo que debo ser de las pocas personas del mundo occidental que no usa las tarjetas.
No es manía ni cosa parecida.Pero no las uso,aprendí a decir cash flow ,pero también,metálico y sobre todas las cosas,calderilla.Una palabra denostada pero muy sabia.
Todo el dinero que tenemos los mortales de a pie,para los poderosos y para los bancos, no es más que calderilla,pero si no la tenemos,ellos van muy mal y nosotros peor.
**********************************
Que alguien me explique como se puede vivir con muy poco,ahorrar algo de ese poco y no tener deudas,si se "tira de tarjeta".
**********************
Ya sé que en este siglo XXI,es retrógado,o así se califica al que no compra a crédito,al que no usa tarjeta,al que va con su dinerito a comprar...pues lo siento.
La única yarjeta que uso es la que ven ahí abajo,la de Vitrasa,y eso porqué es más práctico y no te cobran tanto con ella.
Tenían que ver las caras de aquellos con quien lo comenté.Menos mal que como estaba oscuro no vieron la mía al contarlo.Uso la de Vitrasa y claroque puestos a criticar,(y hoy estamos blanditos y no hemos criticado a nada ni nadie),les diré que esta tarjeta también tiene sus pegas.
Ya hace tiempo que se habla de la metropolitana,la tarjeta no el área,pero seguimos y seguimos,esperándola.
Bueno,lo dicho,volvemos a escribir desde este rincón dedicado a Vigo y su entorno.
Estamos en precampaña y también en tiempo de exámenes,si los políticos están nerviosos,los que han de examinarse,y aquí me incluyo totalmente,tenemos los nervios a flor de piel.
*********************************************
**************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
**************************************************
*************************************************************

4 comentarios:

Septem Trionis dijo...

Me temo que hay gente adicta a las tarjetas de crédito ... la de vitrasa en realidad es un monedero electrónico, un medio de pago que en España no está nada extendido pero que en Portugal por ejemplo sí.

Séneca dijo...

Gracias septemtrionis,por pasar por aquí y por la aclaración,pero era un sarcasmete lo de que sólo uso esa tarjeta.

Gallaecia dijo...

Pues hay que ver como han subido los bancos las comisiones de las dichosas tarjetas !!!!!
Y las de pago aplazado ????? que tienen unos intereses que pa qué... Pero a la gran mayoria de la gente,eso de ir de restaurante y no pagar con papel moneda les encanta, porque en ese momento no pagan. Después...dios proveerá. Pero el banquero no es dios, y puntualmente cobra lo que haya que cobrar, y si pagas con la de pago aplazado, te sale la mariscada en un riñón. Saben ellos más...

Séneca dijo...

Pues sí Gallaecia,el dinero que no se ve,da la impresión de que no cuesta gastarlo.
LO que ocurre es que al final todos somos deudores en mayor o menor medida y sólo el banco,como intermediario,es el que va acumulando las ganancias.