Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

sábado, 14 de febrero de 2009

CAMPAÑA ELECTORAL,SOSA,LARGA,CON ALGUNA QUE OTRA ANÉCDOTA.


Si lo hacen por nosotros,que no lo hagan más...O por lo menos no durante tanto tiempo.
Estamos un poco hartos de las campañas electorales,quién nos lo iba a decir.
Pero es que es un sin vivir,los políticos están siempre en precampaña,en campaña...y solo paran un poquito para dedicarse a pactar a partir del día después de las elecciones.
No se cortan un pelo para conseguir sus objetivos:
Lograr alianzas y que aquel al que insultaron sea un aliado y formar bipartitos,o si cuadra,incluso tripartitos.
***********************************************
Y mientras tanto,se ponen la sonrisa en la cara,se endosan la corbata preelectoral,preparan la mano para saludar al ciudadano,ensayan cara de poquer para lucirla cuando conviene...besan a las ancianas,le pasan la mano por la cabeza a los niños y así hasta que ganan...o pierden.
El PSOE no tiene piedad con losvigueses vecinos del Calvario,allí está su sede y allí tienen altavoces en el balcón,con cinta infinita que una y otra vez repite que Touriño es el presidente.
Qué agobio!,vas al mercado,sales a pasear,guardas cola en la farmacia de 24 horas o intentas descansar en un banco de la zona peatonal y sigues escuchando el sonsonete,una y otra vez.

Los peperos,de momento están siendo discretos,lejos queda aquel trenecito chu-chu con las nuevas generaciones,en plan spot de quiero a laura,con banderitas y look entre Vuitton y feria de
Valença.
Y menos mal que no han puesto altavoces en el balcón de su sede,en Urzaiz.
**********************************************
Y los del Bloque,han sido los más rápidos,ayer mismo ya tenía en mi buzón un sobre alargado,con el programa del BNG resumido,la papeleta y un saludo.Todito en gallego,no totalmente normativizado,pero tampoco lusista,buen gallego,todo hay que reconocerlo.
Y si yo hubiese venido a esta hermosa tierra hace poco,si no dominara la lengua...creen que lo hubiera leido entero y atentamente...'
El BNG,desconocemos si ha puesto altavoces,ya saben que la sede la tienen en Celso Emilio Ferreiro,la calle que parte de Venezuela y sube por la verita del Castro.
Respiran aire sin tanta contaminación estos chiquitos nacionalistas.
**********************************************************************




Mira que plantearnos esto, a estas alturas de la vida.
Recuerdan lo que ansiabamos poder votar.Se acuerdan de la primera vez que fuimos aparticipar en unas elecciones.
Evoquen lo que sintieron entonces...
Todas las citas electorales son importantes,aunque no lo parezca.Aunque estemos hartos de la precampaña, las campaña e incluso de los resultados.
**************************************************


Todo es válido,abstenerse,votar en blanco,equivocarse y que el voto sea nulo.Todo,es cierto.
Pero...

Es muy fácil escribir lo que vemos arriba,es fácil,puede resultar gracioso,simpatico.
Pero a cualquiera que haya vivido un poco,que haya visto lo que ocurre en paises que no pueden votar,que tenga un chisquito de confianza en que hay algunos que lo quieren hacer bien,aunque fallen,le parecerá solamente una boutade y nada más.
Oigan,no se confunda,que desde aquí no hacemos apología de nada,ni siquiera de las votaciones.
En cuanto a las anécdotas y chorraditas varias de los procerillos candidatos,en esta semana las hubo variadas.Feijoo entra y sale del mitin con la música de los Limones,un grupo de los de antes,renacido para cantarle a Alberto.
Rajoy que ahora se acuerda mucho de sus orígenes,compraba un pañuelito de encaje de Camariñas,eso sí regateando con las palilleiras,aludiendo a la crisis.
Quintana,en plan moderno,dijo que el After hours del día 1 de Marzo son las urnas.Ya ven,siempre gallego,pero con su toque en inglés,pues bueno!
Y Touriño habla de los productos gallegos del agro y los ríos y de promover alimentos de calidad.
Alimentos gallegos y coches de lujo,de donde don Emilio?
********************************************************
Les recuerdo que el plazo para votar por correo se ha ampliado hasta el día 26 ya que el 24 y el 25 es festivo en algunos municipios.


**********************************************
Les dejo con un dibujito.

****************************************************
*********************************************************
*****************************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
**************************************************
*******************************************************
***********************************************************

2 comentarios:

Septem Trionis dijo...

Yo es que seré muy simple, pero a los del voto en blanco, los de la bstención y otras hierbas no los entiendo; que están descontentos y buscan protestar, pero argumentos como "ningún partido me representa" o que esuno de los más típicos cuando hay desde la ultraderecha más rabuda a la izquierda más izquierdosa pasando por todas las paradas intermedias, pues no lo entiendo. O lo de "es que no tenemos verdadera democracia" que también usan mucho ... pues vale ¬¬, pero no votando ¿qué pasa, hay más o mejor democracia?

Anónimo dijo...

¿Qué NO tenemos verdadera democracia?
El que crea eso es que no tiene ni idea de lo que es la democracia ni de lo que es no tenerla.