Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

miércoles, 11 de febrero de 2009

YA SON MÁS LARGOS LOS DÍAS. FEBRERO SE VA DESLIZANDO CUESTA ABAJO,LAS ELECCIONES ESTÁN CERCA

No sé si son aficionados a la copla o al pasadoble,si es así,sean jóvenes o menos jóvenes,recordarán aquello de :
En los carteles he visto un nombre que no lo puedo mirar,Francisco Alegre y ole,taririroririrá...
*******************************
Pues a partir del viernes,verán carteles por todas partes,no con el torero Francisco Alegre de la copla.Serán estos dos señores,los más vistos,y naturalmente también Anxo Quintana,el de los anuncios de romanos.
Ellos tratarán de hacer una buena faena...hablando en lenguaje taurino,nos atraerán a los medios,cambiarán la espada de madera por el estoque que quedará bien oculto bajo el capote y con el arte de Cuchares,con la maestría de Manolete o Bienvenida nos darán cuatro pases ,no de salón,será entre sol y sombra, despues descabello,la puntilla y que entren las mulillas para sacarnos de la plaza... Y hasta la próxima elección.
******************************************
El viernes comienza la campaña oficialmente,pero llevamos en precampaña tanto tiempo que ya sus promesas son como la lluvia,no cesa...aunque haya momentos en que como HOY sale el sol.
**********************************************
Ayer Feijoo prometía una ley específica para las listas de espera,que nadie aguarde más de 45 días para consulta o prueba.
Hoy,con luz,taquígrafos y periodistas,Feijoo firmaba su compromiso con Galicia.
Y recordé cuando Corina Porro fué al notario antes de unas elecciones,no recuerdo si era para no subir la basura,los impuestos o algo así...y luego...Bueno,para qué mirar atrás?
Ayer Touriño volvió a visitar nuestra ciudad...ya verán cúanto nos visitan los procerillos en esos días.Promesas a go-go. Touriño a la hora de prometer no se corta un pelo,en otras elecciones,tenía diez puntos de compromiso...de los diez,se habrá cumplido alguno?
************************************
Como entre ustedes tengo fama de no dar caña,de ser blandengue,dicen.Les voy a dar la razón hoy y no ciriticaré otra vez el suntuoso coche de Touriño,ese que ha costado 80(ochenta?,sí ochenta!) millones de euros.
Las malas lenguas andan diciendo por ahí que más que el coche del presidente USA,pero no comparen que las comparaciones son odiosas...Total el doble de todos los que puede usted ver bien aparcados si se asoma a la ventana.
De los que están en doble fila,multiplique por tres...claro que si quiere compararlo en salario medio,utilice la calculadora,con los dedos de la mano es imposible.
************************************************


Y claro que tendremos visitas de postín,la vicepresidenta llegaba a las Rías Baixas,con el pack de inauguraciones,en Redondela hizo una paradiña para cortar cinta y hacerse foto,el futuro-deseado-esperado y soñado AVE era el motivo.
Un pasito adelante,un milenio menos nos separa del AVE,ya han empezado a inaugurar cada paletada de tierra,cada agujerito que se realice.
*************************************
La vicepresidenta Teresa de la Vega prometía 30 millones de e para la ampliación de Rande...promesas,promesas...Y acudía también a Santiago para un congreso.
Pero tendremos muchas más visitas,vendrán todos por aquí los aspirantes,los banderilleros,los subalternos y logicamente,también las viejas glorias.
Y lo digo como recordarán que él lo decía...sin acritud.

Pues sí,Felipe González,aquel que logró ilusionar en el 82,el que aun hoy,ya sin canas de pega,como en aquel cartel de antaño, conserva el verbo fluido y que,suponemos que muy a su pesar,ultimamente era más citado en la prensa del corazón que en la política,también está preparando las palabras justas para un mitin el sábado 14 de este mes de Febrero,en Vilagarcia.
Sí el día de los enamorados.***************************************
****************************************************************

Dejamos la política,la precampaña y las visitas de tanto procerillo por nuestros lares.Y desde aquí,brindemos por lo que ustedes quieran con este vino...
Es un vino muy especial.Unos jóvenes emprendedores gallegos,son pioneros,con el apoyo de la Universidad de Vigo y los complejos hospitalarios de Galicia,han conseguido vino,sin alcohol.
Es la primera vez que se fabrica en España vino sin alcohol,bueno,un pelín si que tiene,un 0,3 %
y está enriquecido con POLIFENOLES
********************************************
Me disculpan,no les voy a explicar lo de los polifenoles,es largo complicado y no somos quién para dar todo tipo de detalles...y como ustedes lo van a buscar también en google como ya hicimos nosotros,lo dejamos así,vale?
**************************************************************
Con lo bonito que es ese camión,con las buenas cosas que los transportistas traen y llevan por nuestras carreteras...de verdad,que no estoy de broma.
Son como se decía antes,los caballeros de la carretera...Pero están dispuestos a tenernos otra vez a su merced.
Hay convocatoria de huelga de transporte por carretera para el 27 de este mes.
Según me vaya informando les contaré algo más.

**************************************************
Decía el castizo que del cerdo le gustaban hasta los andares.
Pues en Lalín lo ponen en práctica,el cerdo,chancho,puerco,cochino,marrano,gorrino,tiene su monumento,sus pins para la solapa y sobre todo su gastronomía y su fiesta.
Y todavía hay más,el sábado próximo se inaugurará "Lalín Pork Park"una exposición de 26 cerdos para promocionar el Concello de Lalín,como imagen de marca que se complementa con" Lalín km cero de Galicia"
***********************************
************************************************
**************************************
Y ahora hablamos de otras cosas,buenas y malas,como la vida misma.
Citroën y sindicatos aprueban medidas de flexibilidad para evitar un ERE,esto no garantizará que no se pueda presentar el ERE antes de fin de año
**************************************************
******************************************************
Los resultados de las elecciones del 1 de Marzo,se van a poder seguir en los móviles,en tiempo real.
Con el precio normal de un SMS,podemos estar al tanto de los resultados.Nos mandan un mensajito ya ya está.
*****************************************************
***********************************************
Buques de la Armada española,buscarán este verano el santo Cristo de Maracaibo,el galeón hundido el 5 de Noviembre de 1702,frente a las Cíes.Dicen que con un cargamento de oro.
Intervendrán dos cazaminas y un equipo de rastreo con expertos.
******************************************
************************************************
Por primera vez en España,los grandes pintores holandeses del siglo XIX,la muestra se inaugura mañana en Vigo,en la sala del centro social Caixanova.
****************************************************
**************************************************************
En Pontevedra,la capital de la provincia,la demora media para intevención quirúrgica es de 35 días.
*******************************************
*******************************************************
******************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
********************************************
****************************************************
********************************************************

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya miscelánea tan grandísima, Séneca..........ya no recuerdo ni la mitad de los temas.
Empecemos por la política y los políticos que por cierto les has puesto a tod@s unas espléndidas fotos, muy guapos todos.
Sí es verdad que hablan demasiado, sí es verdad que prometen y no cumplen, si es verdad que algunos son corruptos, etc etc etc..........
Pero en las generalidades es cuando nos equivocamos. No todos los políticos son corruptos, no todos, son mala gente. Los hay trabajadores e ilusionados por conseguir cosas para el bien común. A lo mejor estoy en la copa de la higuera, pero yo pienso así.

Lo del "Pork Park" de LAlín me suena a risa............Que quieres que te diga, parece un yankee perdido en la Galia..........ji ji ji

Lucrecia Borgia

María del Carmen dijo...

Quedaban cosas en el tintero.......

El vino sin alcohol? Tomo la noticia con reservas, ya se hicieron hace tiempo experimentos parecidos y no dieron buenos resultados. Me encanta degustar un buen vino. Estaré atenta.

El galeón de Cíes, cómo es que se llama? "Sto. Cristo de Maracaibo", la Armada española con sus dragaminas, etc etc........me parece interesante y excitante. Es un tema que siempre me intrigó muchísimo. Estaremos expectantes este verano a ver qué pasa.

Lucrecia Borgia

Séneca dijo...

En ningún momento se habla de corrupción en este blog.Si la hay,que la juzguen los tribunales.
De lo que se habla aquí,blandamente,tal y como lo hago otras veces,es del exceso de promesas...si por lo menos cumplieran una,una sola...
Lucrecia,gracias,por pasarte por aquí y dejar tus comentarios.

Anónimo dijo...

Hay que ver, hay que ver.....uno ya no sabe quien es quien, María del Carmen o Lucrecia Borgia!
Vaya líoooooooo

Marible dijo...

Le leo más animado Séneca. !Y yo creí que llevaba mal las borrascas!

Séneca dijo...

Marible,es que ha vuelto un poquito el sol,de todas maneras recordemos aquello de la tormenta en un vaso de agua.
Gracias,por entrar y,no es farsa,los comentarios son los que me animan.
Lo de anónimos con firma,es una paradoja bonita,no crees?

Anónimo dijo...

Pobres de nós si Citroen llegara a tener que cerrar!!!!!!!!!
Vigo se cerraría.






Idus de Marzo.

Gallaecia dijo...

Pues si, ya andan los coches engalanados con las " Afotos " de los candidatos, dándole " caña " a los altavoces de megafonia por si hay algún vecino hipoacústico ( SORDO) que no se entere, no vaya a ser...
Lo que nos queda. ¿ Y los que no sEmos sordos...qué ? A roelo, que dicen na miña terra.
Y ahora, me permito la licencia de decir a Lucrecia Borgia, que efectivamente no todos son mala gente, y hasta hay algunos idealistas que pretenden cambiar las cosas. Pero no sé...en cuánto se consigue el puesto ansiado, se transforman " O los transforman " pero esas ganas de hacer algo positivo, se quedan en el inconsciente del subsodicho de turno. A las evidencias me remito.Que una ya está de Vuelta de Todas las Idas, y que cada vez que hay elecciones me resulta mas complicado ir a votar. Bueno...quiero decir, saber a quién votar.
Y eso del Pork Park...Ya que estamos con la polémica del Gallego, y muchos politicos son de Lugo, ¿ Porque no lo llaman " Cocho Parque ? ¿ Porqué ?