jueves, 19 de febrero de 2009

DAME LA MANITA PEPE-LUI...SIGUE LA LARGA Y SOSA CAMPAÑA ELECTORAL.

Como en aquel magnífico spot de Coca-cola,diremos que la aclaración, del comienzo del título de hoy,hay que darla a los que conocían a Tip y Coll,a los que nos se acuerdan de la cancioncilla,a los que al recordarla no les hace gracia,a los niños,a los mayores,a los que no la olvidan,a los que no saben de que hablamos hoy...a todos.
****************************
Y vamos ya al grano que luego empiezo a dar vueltas y aun teniendo propensión al anacoluto,no es cuestión de entretenerles demasiado.
Pepe Lui,José Luis...el sonriente y excesivamente inocente José Luis Rodríguez Zapatero,vuelve a Vigo...un paracaidista más.
Descienden para prometer,para dar el mitin y se evaporan.
**************************************
Dame una manita Pepe Lui cantará Touriño en estos días, ven a mi feudo y prometeles muchas cosas...Diles que si sale Emilio otra vez,esto será como Jauja.Asegurales,de presidente a presidente que Emilio Pérez Touriño es la repera.Que será un rollo escucharle,pero es el mejor.
El que mejor sabe elegir coches de lujo,el que mejor tiene amueblado su despacho...El más alto,el más bueno,el más prometedor(más bien el que más nos promete)
Pues nada,Pepe Lui,Señor Presidente,aterrice en Vigo y cuéntenos cosas,buenas o malas pero sin perder la sonrisa,el talante,que se decía hace nadita.
**********************************
A las doce del sábado,es la cita viguesa con ZP,así lo pregonan los altavoces.Y dicen en el argot taurino,que no hay quinto malo...este señor es el quinto presidente de la democracia española,
aplicate el cuento José Luis. Y... recuerdan lo que le decían los más jóvenes :No nos falles! y decimos desde aquí,espabila que ya va siendo hora!
*******************************************************************

Quien aconsejaría a Corina Porro para que no acudiese a debatir con BNG y PSOE en el programa en directo que organizaba Radio Vigo,el mismo servicio de asesoramiento, que lo hizo con Feijoo?
Ni Perli a la radio,ni Alberto a la tele...
Qué pena, no?con lo que nos gustan los debates...Y con la de cosas que se dijeron ,sobre todo del
AVE.
También se habló de bienestar social,y ahí señores,rompo una lanza por Corina,su etapa en este sentido,fué impecable
*****************************************************************
*****************************************************
No todo puede ser política,es más,saben ustedes,lo sabeis también vosotros,que es un asunto que tocamos poco...En campaña...qué quieren?No queda más remedio.
*********************************************************
***********************************************************

Y qué me dicen de la huelguita de los jueces...?Increible,pero cierto.Lo pensaron ,lo avisaron y lo hicieron,!cousas veredes!que decimos por aquí.
Atasco hay en los juzgados vigueses,como en el resto del país.
Pero una huelga de jueces.?pues nada,la próxima de directores generales,de ministros o de subdelegados de Gobierno.
Ya puestos!
****************************************************
Y atasco de los otros,de tráfico, el que ayer ,hoy,mañana,pasado y vete tu a saber hasta cuando,el de la viguesa calle Coruña.


Vigo entero en obras,y la calle Coruña no podía ser menos,pues venga,a cavar,taladrar,poner vallas...y no se queje,no sea quisquilloso...es por su bien.
*********************************************************
****************************************************************
El mar,ese hermoso mar de Vigo,el que a veces no nos dejan ver con tanto edificación sin orden ni concierto.Con ese afán de construir Centros comerciales con el beneplácito de la Autoridad portuaria o del procerillo de turno que desea dejar su impronta en la zona, que debería ser una ventana al mar y a veces es tan solo un agujerito por el que atisbar las olas.
***************************************************
Pues ese mar,todo el mar gallego,está sufriendo un calentamiento rápido y excesivo.
Lo del cambio climático del que todavía algunos dudan.
Según los expertos desde los años noventa ha subido 0,3 grados centígrados.
No piense en que así es más agradable el baño,piense en las consecuencias para la fauna marina y para la pesca.
*************************************************
************************************************

Hablamos de buenas ideas:
Se repartirán en Galicia más de cincuenta mil bolsas de pan para fomentar su consumo,serán de papel,con el slogan "pan cada día"...y que no nos falte, diriamos nosotros.
**********************************************************

No es que estemos obsesionados con el AVE,que también. Es que no acaba de llegar.
Se habla en las tertulias,en los debates,en los mítines,pero...


No queremos ser ni profetas ni gafes,pero hombre,ya está bien!que cuando llegue ya habrán inventado otro sistema...
Ya verán lo prometen de nuevo ahora,que estamos en campaña: El día uno de marzo,elecciones...y vendrán las elecciones europeas,de nuevo las generales,regresarán otra vez las autonómicas y nostros seguiremos esperando en una estación cualquiera,la llegada del AVE

********************************************************
Tenía más cosas que contarles,pero esto se va alargando excesivamente...Claro diran,como ayer no acudimos a la cita,hoy ración doble,y tampoco es eso.
Me permiten decirles algo más?vale,se agradece el permiso,de verdad!
Les digo ya solo esto,y volvemos a la política y a las elecciones:tenemos a una enfermera,Corina,un enfermero,Anxo Quintana,un abogado que fué lo máximo en Correos,pero también en el INSALUD,Feijoo...Y un profesor y economista,Touriño.
Qué bueno sería que se pusieran de acuerdo,y pensaran desde todos los ángulos,el económico y el sanitario en un asunto realmente importante: acortar las listas de espera,para diagnosis y para cirugía.
**************************************
*************************************************
*******************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
****************************************
*****************************************************
**********************************************************

2 comentarios:

Gallaecia dijo...

De ésta campaña me llama muchisimo la atención una cosa: ¿ Te has dao cuenta de que tan solo parece que se presenten DOS partidos ?... ¿ Que pasa con los otros que hay ?...Intrigadita me hallo. Bueno, eso, y la cantidad de gente que no tiene intención de ir a votar, y si quieren ir...no saben a quién. Reconozco que me encuentro entre éstos últimos. Todavia estoy esperando una fuentecita de esas de nada, en la zona ajardinada (?) que hay en donde yo resido. Y eso que un señor ( muy amable él ) que me regaló una jarrita con el anagrama del PSOE, me dijo : Si ganamos, cuénta con la fuente. Y ganaron !!!!! pero...ahí está la viejecita fuente, que nunca funcionó, oxidada la pobre. Adultos y niños que pasean por la zona, cuándo en verano apreta el calor, se acercan a la fuentecilla, y OHHHH no sale agua !!!!
Ya os imaginareis lo que hice con la jarrita...que por cierto, habré contribuido a comprar.
En fin...¿ Se nota mucho mi desencanto ?... No sé, algo se me ocurrirá.

Septem Trionis dijo...

Pues a mi me sorprende el "despliegue", teniendo en cuenta lo minoritsario que es ese partido, de un mundo más justo (PUM+J) ... pero bueno, dicen que en Galicia tenemos uno de los parlamentos donde es mas dificil entrar ... hay 13 candidaturas pero está claro que están ahí sin muchas esperanzas.