Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

jueves, 23 de diciembre de 2010

ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA Y MAÑANA NAVIDAD. RECORDAMOS VILLANCICOS...


Noche de paz, noche de amor...
Y noche de desasosiego y desesperanza para el que está solo, para el que no tiene donde refugiarse, para el marginado, el huido, el desplazado, el exilado...Para el que no tiene pan.

La Virgen lava pañales y los tiende en el romero...y el romero florecía...
Pero el romero florece en primavera y otoño, en el invierno no.
Hay niños que nacen y sus madres no tienen pañales, ni cuna, ni siquiera un buey y una mula que les de calor.
Beben y beben los peces en el río, beben y beben y vuelven a beber...Y hay quien camina kilómetros para conseguir un poco de agua. También hay quien no puede beber y fallece de sed.
Vamos pastores vamos, vamos hacia Belén...Pero cuidado, mucho cuidado pastores! tened la documentación a mano, no vais a llegar así como así. Primero hay que saber donde habéis nacido vosotros si en esta parte o en aquella, y luego ya veremos si podéis pasar hasta allá.

Y los villancicos se oyen cantar muy poco, ahora no son los niños y los mayores quienes los entonan juntos.
Cada uno los tiene grabados en su Mp3 y entre el pavo, la lombarda, el besugo, el marisco, el turrón..las peladillas, los piñones y el espumoso...Con la boca llena¿ quién se va a poner a cantar?
*****************************************
Séneca les desea a todos unas felices fiestas, llenas de paz, de alegría compartida y de felicidad.
Séneca pide que todos puedan librarse de "malos rollos" en la cena de Nochebuena o en la comida de Navidad.
Qué rehuyan el especial de Raphael en la TV, ya que si no creerán que han caído en un agujero negro o le han dado al botón equivocado de la MÁQUINA DEL TIEMPO.
Qué si tienen morriña, saudade o nostalgia por los que no están, que brinden por los buenos recuerdos que les dejaron
Y sobre todo, si tienen que salir piensen que el coche tiene cuatro ruedas, pero cada uno de nosotros, solamente una vida. Por lo tanto, como decimos por aquí: AMODIÑO.
****************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
***************************************************
************************************************************

2 comentarios:

conchita Lloria dijo...

Solo decir a tan extenso artículo, que las mejoras del BAO, siempre se reconocieron en la ciudad como realizadas por el Concejal Antonio Nieto Figueroa "Leri" y en aquel entonces a nadie le parecia mal, era el dinero igualmente del ayuntamiento. Lo de ahora sentirse molestos con lo de la Alcaldia, me parece una pasada. Porner Alcaldia, es lo mismo que poner Xunta, o Diputación. Conchita LLoria

Conchita Lloria dijo...

Fe de erratas. este comentario no pertenece a este articulo,es evidente. Disculpa por la B de Vao.. bueno, las prisas hacen estas cosas.Conchitainali