lunes, 13 de septiembre de 2010

SE VA ACABANDO EL VERANO, PERSISTE EL CALOR Y SE ACERCA UN CÁLIDO OTOÑO

No es bueno tener un gobierno( municipal en este caso) con una mayoría absoluta, puesto que no se tomaría en cuenta la opinión de los demás. Pero es peor tener un bigobierno municipal, una bicefalia total con dos egos superhipermega.
Y así van las cosas en nuestra ciudad.
No se trata de acogerse todos bajo el paraguas del Concello y obrar en consecuencia, no.
Aquí cada uno procura brillar por encima del otro, son aliados, socios de gobierno pero ante todo son procerillos de partido.
La tenencia de alcaldía, por lo menos y de momento, ya veremos lo que dura, sigue señalando que pertenece al Concello.
El Concello de Vigo que ahora están remodelando( el edificio) un lugar de muchos pasillos y mucho espacio desaprovechado, donde al parecer no funciona bien ni la calefacción ni el aire acondicionado. Donde los ascensores semejan pequeñas discotecas elevadoras, la lonja es un horno incómodo para quien ha de visitarla para realizar trámites.
La cafetería es una cantina situada en el subsuelo y al fin y al cabo, siendo la casa de todos, es la casa de nadie y cada día con más trabas para el ciudadano que al fin y a la postre es el que la subvenciona.
Incómoda para el visitante, incómoda para el que trabaja en esta sede.
Y ya en tiempos de la alcaldesa( que ahora pretende regresar) muy fashion ella, se hizo un despacho de lo más mono en el antiguo rectorado....pero bueno, eran otros momentos, ahora la cosa es más grave.
Nos sorprendió desde el instante en que lo vimos en los bancos y las vallas.
Muchos vigueses no le dieron importancia, pero no es de recibo, huele mal, a qué cuento viene lo de llenar las calles con el reclamo de la Alcaldía, y no del Concello.
A qué está jugando este caballero alcalde. Abel teme a Caín o está ya en precampaña elec toral? Bueno, Caballero(esta vez con mayúscula, que es apellido) siempre está en campaña, siempre sueña con grandes proyectos y enormes realizaciones que luego no se ven en la realidad.
*********
Voy a dejar esto, hoy he leído lo del AVe a valencia y al principio me daba risa pensar en lo que será el AVE a galicia, pero la risa duró bien poco, es como para echarse a llorar.
AVEs para todos menos para quien más lo necesita, para los que estamos a horas y horas, interminables horas de viaje para pocos kilómetros.

De verdad, no voy a hablar de la huelga, es un derecho de los trabajadores y suponemos que la información llegará a todos y cada uno hará ese día lo que mejor le parezca.

Esta huelga está convocada, se producirá y esa misma tarde, las cifras que darán unos y otros serán dispares.
Pero lo que no se acaba de comprender, es que las propias centrales sindicales, queriendo hacer una gracieta con su publicidad, lleguen a meter la pata tan notoriamente.

Para animar a la huelga utilizan a Chikilicuatre.
Una manera de intentar decir que ni ellos se lo toman en serio?
Y menos mal que no acudieron a Chiquito de la Calzada, que ya puestos.
********************************
Por cierto, los sindicalistas en Madrid están de morros. El motivo está claro, por fin alguien se atreve a decir que ya está bien de tanto liberado.
Liberados en número excesivo. Personajes que sólo se dedican al sindicato, que no estrán en el paro, que si hacen huelga no sufren en su nómina y cobran igual.Pues ya les digo, no se resignan.
Ya sé que decir esto es absolutamente incorrecto, que pueden enfadarse los que leen. Normal, pero la realidad es esa, hay quien lleva liberado tanto tiempo que si tuviera que reincorporarse a su oficio tendría que comenzar casi de cero.
****************************************************
Pues miren a su alrededor y comprueben cómo hay liberados por todas partes y sobran la mayoría.
******************************************
Desde Vigo, como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
********************************************************

2 comentarios:

conchita Lloria dijo...

La parte debil de la sociedad, son los trabajadores, aunque algunos de ellos, se consideren empresarios, siendo mas papistas que el papa.Sindicalistas liberados, y ponemos las manos en la cabeza ¿lei en algun lugar que el exmarido de la princesa Elena, era Consejero de¿ 25? empresas. Alguien ha querido escarbar lo que cuesta mantener estos Consejeros de Empreas, y sumar el gasto total de todos ellos y el de los liberados sindicales. Solo los pobres tiran pidras contra su propio tejado, y muchas veces los sindicatos representan eso, tiran piedras contra el unico partido, que con dificultades, puede realizar un cambio social beneficioso para el trabajador. Conchita Lloria

Anónimo dijo...

Amiga Séneca, he llegado aquí buscando el logo de Alcaldia en el mayor espia del mundo (Google) y he de decirte que tu antepasado daría ideas provechosas para la ciudad de Vigo en lugar de patalear y llorar como aquí en este texto te presentas.
No voy a decir que es mejor o peor pero al menos sugiere algo en lugar de criticar a todo el que gana dinero licita o ilicitamente. Que vivimos en un mundo de marketing ya se sabe, pero aquel marketing que comparta más con los demas a menor coste, ese será el que venza.... así que promocionate o promociona Vigo con honra y orgullo.. eso dara ejemplo para que mas se unan a tu causa silenciosa con educacion... si fuera alcalde dudo que lo hiciera mejor pero si lo fuese poco tiempo podria dar la cara en la calle o apretones de manos con tanto trabajo por hacer que requiere ardua reflexion... gobernar se ha convertido en repartir la tarta en lugar de en hacerla y cocinarla que debiera ser el verdadero trabajo...