Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

martes, 28 de septiembre de 2010

MAÑANA ES EL DÍA DE LA HUELGA, DE LA EXTRAPOLACIÓN Y DEL TANTO POR CIENTO

Ya lo decían los procerillos, no es la primera huelga generl ni será la última. Les recordamos que es la sexta desde que el país recuperó la democracia.
Y mañana a estas horas se hablará mucho del tanto por ciento. De los que han parado y de los que no lo han hecho.

Un tanto por ciento que se mirará con lupa. Se intentarán extrapolar los resultados, se inflarán o deshincharán según quien hable y cuando lo haga.


Los sindicalistas, y éstas son sus cabezas visibles, dirán que hay solidaridad y unidad sindical.
Todos sabemos que no es así.
En nuestra Comunidad, además de Comisiones y UGT, una gran fuerza sindical es CIG, no hay que olvidarlo. Mañana en Vigo tendremos tres manifestaciones distintas. Por si va a asistir a alguna, les recuerdo que las salidas son, una desde La Doblada-confluencia con Urzaiz, otra desde Vía Norte-confluencia Vázquez Varela- Urzaiz y una más que partirá de la Plaza de España.
Recordemos también que no todos los servicios mínimos son de competencia estatal, las competencias en transporte y sanidad, por poner sólo un par de ejemplos, son de la Xunta. También los concellos tienen sus servicios mínimos para los de competencia municipal.

Mañana está previsto un cruce general, brazos cruzados pues.



Logicamente, el ciudadano formulará muchas preguntas. Pero no obtendrá respuestas facilmente.
Hay pan fresco o no? los panaderos laboran la noche antes...Pero lo venden el día de autos.
Y los periódi os, se van a vender el 29 si han sido confeccionados antes o no se venderán porque estarán cerrados los quioscos?
Y la basura, se retira la noche antes, es decir ésta noche o no se retirará en la de mañana.?
No olviden que las huelgas son de 24 horas... Aunque la experiencia ciudadana recuerda que las tardes son más relajadas.
Mañana como viene siendo habitual, los grandes almacenes e hipermercados pretenderán abrir y...Bueno, ya saben...

Y después, cuando todo finalice, nos sentiremos todos igual que este niño que se lamenta desconsolado.
No hay que creer en los regalos de Papá Noel porque en algún momento no dirán que ha fallecido y al crecer nos daremos cuenta que nunca existió.
En el día de hoy hay una especie de excitación, parece una víspera de festivo, se compra el doble para tener alimentos para mañana. Se consulta, se habla, se piensa en la huelga.
Y unos a otros se preguntarán si las huelgas sirven para algo y es difícil contestar. Siempre es difícil, muy difícil.
*********************************
De momento, no lo saben ni los procerillos, por ejemplo, en Vigo, no se pudieron de acuerdo en el pleno. BNG quería apoyo de sus compañeros, PP y PSOE se negaron a ello. Los ediles del bloque ya presentaron su papel para que les descuenten el salario de mañana, ellos si harán huelga, los otros no.
************************
Y así está el país, unos quieren y otros no lo aceptan. Esperemos a mañana y les escucharemos hablar del TANTO POR CIENTO
****************************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
*********************************************
*******************************************************

No hay comentarios: