lunes, 2 de agosto de 2010

AGENDA DE HUELGAS,PAROS, CONCENTRACIONES,MANIFESTACIONES...Y ALGO MÁS.

Los controladores, esos señores que defienden su status con uñas y dientes, que no desean tener más compañeros para poder acumular horas y euros, no contentos con la pamema que organizaron ahí atrás, con bajas hasta por tener caspa, o precisamente por eso, ahora anuncian su descontento, no con una huelga a la japonesa, qué va!.
Votarán mañana si realizan un paro en AGOSTO. Y así cuando más barullo hay, ellos tal vez, acaso, quizas, harán un paro...O se pondrán malitos otra vez. Y los pobrecitos no enfermarán sólo unos cuantos, que la unión hace la fuerza, incluso a la hora de pedir una baja laboral.

Y mientras, las cabezas pensantes que nos gobiernan, tal vez deseosos de equivocarse de nuevo, están pensando(maquinando más bien) si poner una tasa a los camiones que circulen por las autovías.
Alma de cántaro que dirán algunos. Insensatos que dirían otros. No se dan cuenta de que el transporte de mercancias incide en la economía del país y su repercusión puede fastidiar al españolito currante, parado o jubilado, de forma muy directa.
O es qué creen que el coste de las autovías, el cánon que ha de pagar el camionero va a repercutir solamente en la empresa.
No pueden ser tan inocentes al pensarlo. Si ponen autovías de pago para camiones, lo pagaremos todos en el producto final. Más vale que sigan recortando en los gastos supérfluos(coches oficiales,
exceso de asesores, y etc,etc). Dejen en paz el transporte y piensen, pero piensen en algo de verdad.
Para aquellos que leen esto aquí, en este país nuestro, ver un tricornio es pensar en la Guardia Civil,pero para los que anden dudando,les decimos que ponemos un tricornio en la imagen para decirles que el 18 de Septiembre tenemos manifestación de la Benemérita.
Quién nos lo iba a decir, pero tienen derechito y al parecer mucho que reivindicar.
Siguiendo con la agenda de manifestaciones, el 16 de octubre será el momento de los militares que también tienen su lista reivindicativa.
Y el 29 de Septiembre...¿Era el 29 de Septiembre, no? la anunciada huelga general.
Dudaba porque normalmente las huelgas anunciadas con tanto tiempo acaban en nada. Ya veremos qué pasa con esta tan inoportuna.
Y que conste que sabemos que la huelga es un derecho pero las cosas hay que hacerlas bien.
Pero así a tan largo plazo parece un quiero y no puedo.
Y los parados que huelga pueden hacer?
Y los jubilados como se adhieren a la huelga?
Y los sindicalistas liberados como se contabilizan, como parados o como privilegiados?
Sólo a los que tienen trabajo les quitarán el salario de ese día, pero no se lo pueden quitar a los parados, ni a los jubilados y mucho menos a LOS LIBERADOS.
*************************************
En cuanto a las incongruencias, lo de Rajoy y su minimítin en coche es de esas cosas que mueven al chiste fácil, el jefe de la oposición,en tiempos de crisis. no es que no se apriete el cinturón, es que ni siquiera se lo pone...
*************
Y lo de Zp y los controladores tampoco tiene dsperdicio,dice que prefiere una huelga a los paros extraños(hasta ahí iba bien) y que espera que no tenga impa cto el paro en la población.
En Agosto...es que ZP no es que sea optimista, es que se pasa un rato.
*****************************
Les dejo, voy a pasear junto a la Ría y a seguir meditando sobre las muchas incongruencias que vivimos cada día.
*****************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
**************************************************

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya parece de chiste. Cuando no hay huelga ni de Iberia ni de Renfe, la hacen los controladores. Y mientras tanto, de la de Auto Res no se habló ni se habla, esa huelga no es mediática pero afecta a muchos viajes y muchos viajeros.

Lucrecia Borgia dijo...

Lamentable y triste post nacido de la ignorancia y el desconocimiento de las tareas que realizamos los controladores aéreos y gracias a la cual tú y miles como tú viajan seguros y sin riesgos diariamente en los aviones que surcan los cielos debidamente protegidos.
Si hubieses averiguado solo un poco de lo que anónimamente hacemos por la seguridad del pasajero y de los aviones, quizás tendrías otra opinión.
Pero no te preocupes, acabamos de suspender la huelga.

"Los controladores deciden no ir a la huelga en agosto tras la presión del sector turístico.
El sindicato USCA alega que no quiere perjudicar al sector turístico y anuncia que retomará el diálogo.- Hoteleros, compañías aéreas y hoteleros celebran la decisión de los controladores.- AENA convoca a la central a una reunión a las cinco de la tarde de
mañana".

Un saludo, Séneca

Lucrecia Borgia

Anónimo dijo...

Todos los que viajen en agosto se alegrarán de la medida tomada por los controladores...¿Pero los que tengan billetes o proyectos para Septiembre u octubre, deben estar seguros o temerosos?
Para no tener que responder a Lucrecia, les remito a uno de sus post en los que habla de la mentira. De todas formas seguimos pensando que debería haber más puestos de controladores, aunque su sueldo(el de los nuevos) no llegase a los doscientos mil euros.

wenzes dijo...

Vamos a ver, Lucrecia, a ti te han hablado de las churras y las merinas ? O acaso los pilotos, los TCP, incluso, policias, bomberos, sanitatios ... no hacen un trabajo para que la gente viaje segura y tranquila ? Por qué sois vosotros los únicos que os creeis endiosados ?

Calima dijo...

A todo esto y dandole vueltas a lo de los controladores, trabajadores privilegiados aunque les moleste que se les diga, nos estamos olvidando de Auto-Res, aquí el caso es fastidiar al currito que piensa en sus vacaciones anuales.

Lucrecia Borgia dijo...

Que pasa con la ola de incendios en Galicia ? Son accidentales o intencionales como el de Fornelos ?
Ya son casi 2.000 las hectáreas carbonizadas. Están ocultando la información ?

CALIMA dijo...

Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego. Leon Nikolaievich, conde Tolstoi