martes, 31 de agosto de 2010

QUIEREN QUE REGRESEMOS A LAS CAVERNAS.

Dice mi vecina, la del 5º B, que su abuela afirma "Qué poco dura la alegría en la casa del pobre".
Pues así es. Quieren hacernos retroceder sin piedad. Que retornemos a aquellos años en los que acceder a internet era todo un lujo, o un desastre.
Tiempos en los que subían las facturas increibles por un ratito de chat, por haber buscado documentación para un trabajo, por entrar en tal o cual página...En fin, tiempos espantosos que pensabamos que ya no regresarían.
Los internáutas no nos cansabamos de pedir la tarifa plana.
Y un día, no excesivamente lejano lo conseguimos.




Pero ahora este señor, consejero delegado de Telefónica, Julio Linares de nombre. ha salido por peteneras. Y cómo nunca falta un roto para un descosido, hay quien le jalea la gracia.
No quiere tarifa plana. Le molesta que aquel que jamás va a poder ver el Louvre lo contemple en su ordenador, que el que tiene un alifafe busque en la red la definición de su mal(eso sí antes o después de ir al médico). Le molesta que la antes denominada tercera edad y ahora agotado el eufemismo "los mayores", se entretengan con los pps y los mails.
Y menos mal que ya empieza a matizar y aclara:
«Telefónica va a seguir utilizando las tarifas planas, lo único que nos preocupa es el uso ilimitado que hacen algunos clientes de ellas»
Pero omo es lógico todo esto da mala espina, bien puede ser un globo sonda. Una gracieta seguro que no es, que maldita la gracia que tiene.
Y lo malo, como antes decía, es que hay quien opina que sí que volvamos a poner el "tacógrafo" y el minutero y usemos internet con cuenta gotas.
No es censura pero c asi como si lo fuera, unos van a poder decir en la red lo que quieran y otros se asomarán timidamente a ella, con miedo a gastar en exceso.

Reciclaremos los ordenadores y compramos una pizarra de las de antes, con su pizarrín y todo. O un tam-tam. Y ya si somos mañosos y espabilados aprenderemos a hacer señales de humo para olvidarnos de la wikipedia, de google,de todo lo que hemos usado para abrir una ventana al exterior.
¿Volveremos a las cavernas o lucharemos para no dar un paso atrás?
****************************************************
Y a todo esto Vigo está lleno de lugares en los que afortunadamente podemos usar el portatil y conectarnos.
¿Acabará con esto también el señor Linares?
*****************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
******************************************************

3 comentarios:

Septem Trionis dijo...

Pues sí, y lo peor es la cantidad de gente a la que ya ha conseguido engatusar y que andan por ahí opinando alegremente que es "mucho mejor" que cada uno pague por lo que consume...

Iván S. dijo...

Te digo que no me creo mucho lo que diga la Telefónica; será tal la presión que caerá sobre ella que no le quedará otra que dar marcha atrás a sus aviesos supuestos planes.
Pues eso mismo. No me lo creo ¿o acaso hay que creer los titulares sensacionalistas de la prensa? Estamos en agosto.....

Anónimo dijo...

Es como con las tarjetas de credito, te lo meten por los ojos, pareces un don nadie si no tienes tarjetas, y despues, cuando ya todos lo tienen, pues te cobran por todos los movimientos que realices con ella. La tarifa plana, que mas dá, todo es el mismo montaje, el negocio, lo que les de mas dinero, y cuanto mas enganchados estemos, mejor para ellos. Quizas en vez de pelear contra ellos, debemos dejar las tarjetas y comunicarnos personalmente o por carta, no volvemos a las cavernas, solo que no le seguimos el juego, de pagar por lo que nos ofrecian gratis o casi gratis. Conchita LL.