Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

jueves, 15 de julio de 2010

UN CANTO A LA REINA DE LOS MARES.MOAÑA RECUPERA LA PROCESIÓN MARÍTIMA DEL CARMEN

Para los que no han nacido en la costa, es sin duda una impresión que perdura a lo largo de los años, esa primera visión del mar.
Para aquellos que sintieron los cantos a la Reina de los mares desde su infancia, es un recuerdo que se repite allá donde se encuentren.
Hubo un tiempo en que las cofradías desistieron y no se realizó la procesión maritima, eran malos tiempos para poder abonar los imprescindibles seguros, y ya se sabe, salen los barcos y todo aquel que está en el muelle sube a ellos para acompañar la imagen a la que se le pide protección.
Contra las galernas, contra la desesperanza, el refugio del Carmen.
Moaña sigue la tradición, este año serán más de doce los barcos que realicen la singladura(naturalmente, con seguro de responsabilidad civil).
A las seis de la tarde comenzarán la marcha surcando las olas por la Ría, desde Domaio a Tirán.



Cerramos así, con la Salve Marinera cantada por este coro de Bouzas(la villa marinera por excelencia de esta Ría, desde hace tiempo anexionada a Vigo).
Moaña está en fiestas, Bouzas también y lo están asimismo cientos de lugares por toda nuestra geografía.

No hay comentarios: