Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

sábado, 9 de abril de 2011

AUNQUE LES PAREZCA RARO, HOY NO CRITICAMOS, HEMOS VISITADO LA NUEVA BIBLIOTECA Y NOS HA GUSTADO


Desde finales del pasado mes de Marzo, nuestra ciudad cuenta con una nueva biblioteca.
Hasta esta mañana Séneca no había tenido ocasión de visitarla y eso que mi vecina del 5º estaba muy extrañada. Sabe que los libros, las bibliotecas y todo lo que tiene que ver con la lectura, a Séneca le entusiasma.
Pero vayamos al grano, en esta mañana de sábado, aprovechando el tiempo de ocio y disfrutando del buen tiempo por fin se visitó la nueva biblioteca.
Luminosa, bien situada, acristalada y acogedora.
Biblioteca Neira Vilas que contó con la presencia del propio Neira el día de la inauguración.
Está en Martínez garrido e integrada en la red de bibliotecas públicas.
Pues sí, un acierto del Concello de Vigo, esta nueva biblioteca municipal que tuvo un presupuesto de un millón doscientos mil euros.
**************************************
Nuevas tecnologías, prensa, audiovisuales, libros de arte, fotografía, historia y novelas ,de todo y para todos ya que tiene una sección alegre y adaptada totalmente a los lectores o futuros lectores infantiles.
************************************
Los fondos se pueden consultar por internet.
Conseguir el carnet para préstamo es muy fácil: rellenar un sencillo impreso, DNI y foto del lector.
**************************************
Realizan multiples actividades que pueden consultarse en el blog de la biblioteca:
bpvigoneiravilas.blogspot.com

****************************************
Además regalan un libro.
Xosé Neira Vilas

(Gres, Pontevedra, 1928) Escritor español en lengua gallega. Emigrado desde joven a Argentina y Cuba, sus vivencias infantiles son la base material de su trilogía El ciclo del niño (O ciclo do neno), integrada por las obras Memorias de un niño campesino (1961), Carta a Lelo (1971) y Aquellos años del Moncho (1977). En dicha trilogía aborda el estudio de la vida rural gallega en clave de realismo detallista.

No les digo más sobre el autor, para los que viven en nuestra tierra es muy conocido y leído, incluso por los más jóvenes. Para los que no han tenido ocasión de conocer su obra quisiera que les picara un poco la curiosidad y se acercaran a ella.

*************************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.

***********************************************************************

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me ha gustado mucho esta biblioteca, espero que siga creciendo en fondos y será una alternativa cultural muy buena.

conchitalloria dijo...

pues no lo sabia. eres rapida amiga, informando, se ntaque el que tuvo, retuvo. Me acercare a verla y comentare mi impresión que sra muy buena por lo que dices. Conchita