domingo, 28 de noviembre de 2010

SE INTENTAN HACER BELLOS GESTOS Y MIENTRAS NOS OLVIDAMOS DE LO QUE OCURRE CON LAS PERSONAS

Mucho ruido y pocas nueces, ni a todos los vigueses les molesta esa cruz en el Castro ni para todos los vigueses tienen igual significado, incluso podiamos decir que para muchos carece de significado alguno.
La foto es antigua, obsoleta, palabra tan en boga en el día a día, pero es que el hecho de que ahí se encuentre también es antiguo y obsoleto.
Pero bueno, no hemos puesto la foto para eso, la pusimos para decirles que desde lo alto, desde esa misma cruz pueden mirar hacia abajo, un poquito a la derecha....¿Y qué ven? el edificio "de la Gota de leche" en antiguo hogar San Paio, despojado de su fin y sin abrir las puertas en estos días, fríos días del mes de Noviembre.
Queremos saber lo que el Con cello, lo que la Corporación entera, calentita y feliz durante los plenos y más calentita y gozosa en sus lindas viviendas, queremos saber, repito, qué está haciendo durante estos días por los sin techo?
Hace frío y venimos pasando un otoño con grandes lluvias y tremendos descensos de temperatura.
Suponemos que el Concello no dejará que nadie tenga que pasar una sola noche a la intemperie.

Quién se preocupa por los vigueses o los que aquí han recalado sin un euro en el bolsillo.
Enfermos en muchos casos, sin abrigo ni protección.
Sin saber donde pasarán la noche.
No podemos esperar a tener un albergue de cinco estrellas cuando existe el peligro de que
aquellos que se conformarían con uno modesto, van dejando sus esperanzas y sus vidas en nuestras calles.
No quiero volver a leer sucesos como los de años anteriores, PERSONAS como tu y como yo, caidas de esa rueda del progreso que van siendo triturados por la maquinaria social.
Indigentes que mueren en la calle y en ella han ido dejandose morir a tiras,poco a poco, hasta no tener fuerzas para un último esfuerzo por sobrevivir.
********************************
Alcalde: bien están los acontecimientos culturales, las inauguraciones con piano y gaiteiros, las obras en cada calle.
Concejales, de izquierda o de derecha, bien están las presentaciones, las exposiciones,los parques, las farolas...Incluso la iluminación navideña( aunque no sabemos el motivo que os impulsa a encenderla tan pronto) bien está todo eso, pero no hay que 0lvidar al vigués que tiene frío y no tiene techo.
Que conste, no hablamos de caridad, estamos hablando de justicia social y a vosotros con eso se os llena la boca y las campañas electorales.

No hay comentarios: