sábado, 6 de febrero de 2010

VAGANCIA, PEREZA, DESIDIA, GALBANA, NUGALLA...O SIMPLE ABURRIMIENTO


Cualquiera sabe...Es posible que igual que existe la astenia primaveral, también exista la de invierno. El caso es que estamos dejando de escribir en el blog y mi vecina del 5º B ya se estaba impacientando. Dejamos pues los remedios caseros, los antigripales y las poquitas ganas de hacer nada y nos ponemos las pilas.
De momento y como dirían las floclóricas, el público lo pide y el público que tanto me quiere es el que manda.
Qué va! de eso no hay nada, pero usemos el teclado y vamos a decirles que a pedar de las peticiones, NO HABLAMOS DE LA FUSIÓN O NO FUSIÓN, que para eso ya están las fuerzas vivas( como se decía antes) y no dejan de comentar los pros y los contras.
A mi v ecina, lo que le parece fatal es que el alcalde llame a la con centración, a la manifestación.

Este alcalde como dicen los más jovencitos del lugar, es una pasada.
Convoca a una manifestación y además, RETA A FEIJOO... No sé, no sé, pero tienen razón los chavales, se está pasando.
Un alcalde no debe retar a nadie, y menos al presi de su Comunidad autonómica. Lo que tienen que hacer los dos, es sentarse ante una mesa negociadora y v er, mirar, sopesar lo que de verdad conviene a Galicia, lo que es mejor para Vigo, lo que debe pedirse y lo que no.
Pero retos no, que están pasados de moda.
Me está quedando un post algo oscuro para el que no esté muy puesto en las cuestiones locales y autonómicas. Lo de la FUSIÓN, de la que ya no queremos comentar absolutamente nada más,pueden mirarlo en post anteriores o consultar cualquier página económica de estos días.

Y mientas, nosotros hablamos de dinerito ya que se propone que los sueldos de los concejales, en lugar de subir y su bir, que bajen un poquito.
Pues no estaría mal la cosa, piensen que los presupuestos del Concello de Vigo para este año 2010 son un 7,5 más que el año pasado, unos doscientos cuarenta y seis millones de euros.
Y no me hagan traducirlos a pesetas porque la cifra sería mareante.
Los concejales, entre pitos y flautas ganan un montón, así que un tanto por ciento menos, seguiría siendo muchísimo. Y si todos los vigueses nos apretamos el cinturón y enlazamos la cuesta de Enero con la de Fe brero, la de marzo, abril...Ellos, los procerillos locales, ya va siendo hora de que pongan los pies en el suelo.

Lo de la maleta única que quiere la compañía de aviación, la antaño pionera, señera y formidable Iberia, hoy causante de quebraderos de cabeza incontables, tampoco nos gusta ni un pelo.
Vamos a tener que viajar con un baul, meter allí todas nuestras pertenencias, porque si llevamos dos maletas nos pueden pedir el oro y el moro por facturarlas.
Un atraso, vamos para atrás en el asunto de los vuelos.
Ya no te dan ni un vasito de agua, ni una bolsita de cacahuetes "reveníos", no te ofrecen un cafelito aunque viajes en el primer vuelo y llegues al aeropuerto de madrugada. Tienes que andar con veinte ojos si deseas un periódico. Y para redondear la incomodidad ahora quieren que metamos todo en una maleta...Claro así si la extravían, te quedas más rapidamente sin tus cosas.Lo que tienen que hacer es cuidarnos, mimarnos, que el aeropuerto de Vigo les tiene que resultar rentable a tope y en lugar de tratarnos como merecemos, parece que nos están haciendo un favor por dejarnos volar.

Y lo de los controladores qué?
Miren, casi mejor no decir nada. Pero seguro que todos pensamos lo mismo...Que ya está bien!
*********************************************************
Estaba a punto de dejarles, pero sigo dandole vueltas a la manifestación del día 9 convocada por el alcalde.
Hay carteles por las calles, se oyen cuñas publicitarias por la radio. Y supongo que tanta propaganda la estará pagando Caballero de su peculio particular. Eso espero.
Y otra cosa, creo que ha patinado con esto de la convocatoria, pienso que la manifestación no será numerosa, todo lo contrario... Y esas cosas desgastan mucho.¿ Entendido?
********************************************
**************************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
***********************************************
********************************************************

No hay comentarios: