Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

jueves, 12 de noviembre de 2009

SI TIENES DESCUIDADA TU VIDA SOCIAL,HAY QUE IR A PRINCIPE O AL CORTE INGLÉS


No cabe la menor duda, si vas a Principe, te encontrarás con viejas amistades. Puedes charlar con los amigos que no ves a menudo, recordar a otros de los que ya no tienes registrado ni el rostro ni el nombre...
Vas a principe y seguro, cada cuatro pasos, un conocido. Y un poquito de charla nunca viene mal.
Pero hay otra forma de encontrar amigos o conocidos, ir un momentito al Corte.
Puedes mirar los libros, y encontrarás al amigo intelectual. Ir a la perfumería y allí estará ese conocido del que no sabías nada desde hace tiempo.
Así es la vida, por lo tanto, no vayas con prisas al Corte ni a Principe. Lo de menos es comprar, que ya pocos lo hacen. Es como un centro social, un ágora en miniatura.
*****************
Y no creas que ocurre lo mismo en otros centros comerciales ni en el "hiper", allí se va a comprar, a hacer acopio de gaseosas, congelados, cartones de leche...Lo que necesitas o lo que te apetece, cada uno con su carrito y sin hacer vida social.
Pero en Principe y el Corte, es otro mundo, el que vive cerca y el que reside lejos, entre luces de neón, apretones de mano, sonrisas de reconocimiento y sorpresa ante la persona de la que no sabíamos nada nos encontramos paseando entre productos comerciales, pausadamente, como se visitaban antes los museos.
*******************************************************
Mi vecina, la del 5º B ha tenido hoy una agradable mañana, primero en Principe, donde no ha gastado un cent pero ha conversado con viejas amistades.
Y después al Corte, allí con la excusa de comprar no sé que madeja de lana, ha tenido varios encuentros con personas que no veía desde hace tiempo.
***********************************
No les incito al consumismo, que para eso ya está el fin de semana y en pareja, la compra en el hiper.
Les sugiero más vida social, más Corte y más ir a la calle del Principe...Y aprovechen que dentro de poco las charlas ya no serán distendidas. Queda poquísimo y ya el villancico y las guirnaldas de colores lo invadirán todo y nosotros comenzaremos con la estresante tarea de la compra navideña.
****************************************************
*****************************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
**********************************
******************************************************

6 comentarios:

Genín dijo...

Gracias por tu visita.
Supongo que tienes razón y en esos sitios que mencionas y que yo no conozco, sirvan de sitio de encuentro.
Yo vivo en el sur del sur y en mitad del campo con energia solar, apenas voy al pueblo que me queda solo a 4km no llega, cada 8 dias al Mercadona y a visitar a algún amigo, y hasta eso me cuesta.
Atrás quedaron Toronto, Montreal, o Caracas, y ya no quiero vivir en una graan ciudad, ni siquiera pequeña. Aquí, en mi elegido retiro, tengo todo lo que me hace falta.
Salud

tia elsa dijo...

Gracias por tu visita, y tienes razón hay paseos de compra donde todo el mundo va y seguro algún conocido te encontrarás. Besos tía Elsa.

Septem Trionis dijo...

Además estos días aun se puede pasear por estos sitios (Príncipe, Corte) con relativa calma / comodidad; dentro de poco empezarán los estresantísimos agobios navideños, el festival del consumismo exacerbado (que lo habrá, con crisis y sin ella) y será casi una misión de suicidas acercarse por esos sitios hasta bien empezado enero, porque luego encima empalmará con el festival de las rebajas...

Kotinussa dijo...

Pues cuando voy de compras, sea unos grandes almacenes o muchas tiendas pequeñas, voy a lo que voy, y me molesta encontrarme con gente conocida que alargarían ese proceso. Claramente, si vislumbro a alguien conocido, me hago la loca y miro para otro lado o doy a entender, sin pararme, que no me puedo entretener.

Anónimo dijo...

Muy acertada la idea de volver a los viejos tiempos de charlar, cuando era tan gratificante hablar con los amigos, conocidos, de ilusiones, de politica etc, ahora, no se habla, no se dialoga, siguen de nuevo hablando otros por nosotros.
De todas formas un consejo, es ideal para hacer compras para Navidad, te atienden, te enbuelven los regalos, en fin ,compras sin stres, así que tomar nota.

Bocaseca woman dijo...

Ufff... me recordaste las compras Navideñas, qué gentío y qué agobio. Pero como siempre, esperaré al último momento. En mi caso el estrés es doble, porque los exámenes están a la vuelta de la esquina de Navidades.

En el Corte Inglés no solo te encuentras a la gente que conoces de compras, sino también como empleados... A mí no me gusta mucho el Corte, un poco caro para mi bolsillo, prefiero ir a otro centro comercial, jeje.

Saludos