sábado, 20 de junio de 2009

UN SÁBADO CALUROSO, ANTICIPO VERANIEGO.

Los portugueses son para nosotros como de la familia. Y en este caso han sido más listos más rápidos y han puesto menos trabas que nosotros.
Total, que se han llevado el gato al agua, en este caso el rodaballo.
Pescanova, tan de aquí, tan nuestra, tan venerada, ha buscado lo que más le convenía. Si aquí se le ponían trabas, se fue con el rodaballo a otra parte.
Será mañana cuando se inaugure en Portugal la planta de Pescanova.
Van a ser ochocientos puestos de trabajo los creados. Indudablemente hubieran venido muy bien en Galicia.

Todo el calor que usted pueda imaginar...y más aún.
La ciudad casi vacía, las playas llenas, el sol resplandeciente. Un buen sábado para el descanso.
Descansan también los trabajadores y los empresarios del metal.
El lunes volverán a negociar, el fin de semana hay que ir a la playa, al monte o a la aldea.
No se apresuran, llegaran a un acuerdo un día u otro, pero los fines de semana, se descansa, faltaría más!



Pontevedra o tiene complejo de algo, siente una envidieja especial por Vigo, o no sabemos que pasa en este lugarcito de poco más de ochenta mil habitantes. El caso es que unos cuantos miles salieron a la calle, tienen miedo de Vigo, creen que les vamos a quitar cualquier privilegio si nuestra ciudad tiene delegaciones de la Xunta, si tiene lo que necesita y no han de vivir siempre sus casi trescientos mil habitantes, a la sombra de su capital para hacer cualquier tipo de gestión.
Pontevedra, Vigo no te quiere quitar nada, solo quiere tener lo que merece, aunque para ello tengamos una supermegahiper delegada de la Xunta, un cargo que no vale para nada, no os preocupeis que seguis siendo los capitalinos, pero no trateis de ponerle puertas al campo.

Este señor de ahí arriba es el arquitecto Moneo, buen arquitecto, nadie lo pone en duda.
Pero sí dudamos sobre si Vigo necesita esas faraónicas obras que le quiere encargar Abel Caballero.
El alcalde de Vigo, cuando piensa en reformas, en obras, en desbaratar lo que sea, no se para a pensar, ni un momento en que la ciudad necesita otras cosas.
Caballero, cuando estaba en el puerto se creía el hijo de Neptuno. Y ahora quiere no dejar títere con cabeza y reformar el Concello y su entorno de tal manera que nos dejará boquiabiertos.
Y mientras tanto, aún no se sabe la ubicación de la biblioteca estatal, le racanea espacio a los indigentes para un centro, pone losetas por doquier pero de las malillas y etc, etc, levanta la ciudad entera y no piensa que solo le quedan dos años escasos de mandato.
Otra huelga en puertas, los trabajadores de mármol y piedra están hartos, sus problemas son grandes, ya hay convocatoria para los días 25 y 30 de este mes y el dos del próximo.

Y que no se nos olvide. Un caballito de mar es la mascota del Mundial de Hockey sobre patines que se celebrará en la ciudad.
Siempre dije que hay trabajos peores que el mío o el de ustedes, dentro del caballito, azul y rojo, irá alguién, asandose de calor cuando luzca el sol, mojándose si nos cae algún aguacero.
Así es la vida.
Si lo ven por Vigo, sonrian y piensen en lo que será a treinta grados ir con semejante disfraz calle arriba y calle abajo.
Se llama Oli, recorrerá las calles de Vigo desde ahora, hasta el día 4 cuatro de Julio
***********************************
******************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo.Hasta pronto.
**********************************************
********************************************************

No hay comentarios: