viernes, 12 de junio de 2009

EN VIGO LUCE EL SOL, LA CIUDAD SE INUNDA CON FUROR DE LOS HUELGUISTAS

Se acabó la tranquilidad en la ciudad y su entorno.
Bien claro está en la foto de M.Moralejo
El metal no se cansa de incordiar al ciudadano. Los vigueses que antes mostraban simpatía por el conflicto (no olvidemos que es una ciudad reivindicativa y solidaria), ahora están hartos.
Tras casi 35 horas de "negociaciones" y lo entrecomillamos porque fueron unas negociaciones muy extrañas...hubo horas en las que los negociadores invitaban a las partes a parlamentar en mesas separadas. Bien, pues no se llegó a ningún preacuerdo y ya desde esta mañana, el metal comenzaba la tangana.
Quema de neumáticos en la AP-9 desde las siete menos cuarto.
No me negarán que los muchachitos no madrugan, sí que lo hacen, y así consiguen tener más horas para incordiar.
****************************************
Una huelga no tenía que ser un motín, un asedio a la ciudad, un haré lo que me da la gana y que se fastidien los demás.
***********************
Hoy será un día movidito, abran la ventana, oirán el ruido de algún helicóptero. Salgan a la calle y tengan cuidado, en cualquier momento pueden encontrarse con lo que no desean.

Y sobre todo, procuren no circular en automóvil, los atascos serán de lujo...en fín, menos mal que no suelen manifestarse en fin de semana.

Y mientras los sindicalistas, mucho bla-bla-bla y no son capaces de controlar nada, la patronal poniendo trabas, el cargo rimbombante de superdelegada, cero a la izquierda...y el vigués aguantando y aguantando que tomen la ciudad y campen a sus anchas.

Por si no lo reconoce, este señor, inmortalizado en el cuadro por el pincel de Antón Pulido, es el Valedor do cidadán de Vigo, Espada Recarey, un hombre que trabaja mucho pero que transmite poco.
Espada acaba de presentar un estudio en el que deduce que el ochenta por ciento de los vigueses están satisfechos con la calidad de vida de la ciudad.
De veras, sentimos pertenecer a ese veinte por ciento que no lo ve todo perfecto.
Ah, por cierto, de lo que más se quejan los habitantes de Vigo es del tráfico, de la circulación viaria.
Pues que se preparen hoy y que se armen de paciencia para la semana que viene.

Recuerdan aquello de "el encanto de las rosas, es que siendo tan hermosas no lo saben que lo son".
Viene esto a cuento del Día de la rosa que se celebra desde hoy en Mos. Una bella iniciativa que siempre será bien acogida.


Y aquí en Vigo, celebraremos mañana el Día da Muiñeira.

Será a partir de las ocho y media de la tarde, en la Plaza de Compostela, con más de 2.000 personas formando parte de los más de 220 grupos.
En otro momento les hablaré algo más de la Plaza de Compostela,la alameda, como le llamamos muchos, un oasis chiquito en el centro de la ciudad, con fuentes, arbolado centenario, monumentos varios, en fin, una de las maravillas de esta ciudad...
******************************************
********************************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
**********************************
******************************************

No hay comentarios: