miércoles, 27 de junio de 2018

TIEMPO MOVIDITO




Muy buenas, aquí me tienen en este final del mes de junio, de este junio inacabable, con moción de censura, cambio de presidente, dimisiones, mundial de futbol, más dimisiones, más cambios...
Aún recuerdo aquellos tiempos tranquilos, cuando les hablaba de mi alter ego,mi vecina del 5º, tiempos de calma y a la vez tiempo de recortes.
Como decía en el Gatopardo, todo ha cambiado para que nada cambie.
Sigue la precariedad en el empleo, continúa una amplia mayoría sin trabajo, sigue la corrupción, continúan los desmanes contra las mujeres y un largo etc. Y mientras seguimos con pensiones bajas, con debates sobre la migración mientras se continúan ahogando seres humanos.
                                   Hasta el verano quería pasar de puntillas y al final llegó, lo que no tuvimos fue primavera, hemos pasado de tiritar a empezar a sudar. se acabaron las clases y empezaron los chapuzones en las playas.Vigo está en obras, unha cidade fermosa como pregona el alcalde, pero una ciudad donde el coche es el rey, las aceras no son para el peatón, están destinadas a las cafeterías que se apoderan de lugares públicos con sus mesas y sillas, les denominan terrazas aunque no son más que aceras colonizadas donde el peatón no cuenta para nada.
Como buena nueva les diré que tal vez tengamos un pasillo mecánico para poder subir la Gran Vía, pero eso nunca se sabe, hace tiempo hubo un alcalde que decía que esta es la ciudad del NO, y tenía razón, ya hay quien protesta, quien está contra lo que puede suponer para los mayores(y los vigueses en general) poder subir de Urzaiz a la plaza de España sin sufrir esa cuesta, tranquilamente, sin esfuerzo.
En fin,les dejo por hoy, hasta pronto.
___________________________
Desde Vigo, con la esplendorosa Ría a la que saludo desde mi ventana.
Un abrazo para todos.
______________________________________

No hay comentarios: