Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

miércoles, 15 de enero de 2014

Otro poeta ha muerto lejos de su tierra



Cada vez que muere un poeta, muere un poco más la poesía.
Me he despertado con la noticia del fallecimiento de Juan Gelman. Un poeta nacido en Argentina. Un gran hombre que como tantos otros, hizo su maleta en los años malditos y se marchó al exilio. Méjico le abrió los brazos, ese Méjico que también acogió a nuestros hombres y mujeres cuando, incluso sin maletas, cruzaron hacia allá huyendo de la barbarie que asolaba aquella España tan lejana para algunos, tan cerca del corazón de muchos que ya no regresaron.
Juan Gelman se ha marchado con la mochila ya vacía, ligero de equipaje como decía el poeta español que no murió entre nosotros y descansa al otro lado de la frontera.
De Juan Gelman podía dejaros aquí una biografía, copiar sus poemas y ofreceros alguno de ellos. No voy a hacerlo, prefiero que los busquéis vosotros, que los releáis en el silencio de la noche o en la esperanza diaria de un amanecer.
***********************
Desde Vigo, en otra mañana lluviosa, contemplo el mar y pienso que al otro lado del mundo también como aquí, sigue siendo cada vez más necesaria la poesía.
**************************
Hasta pronto, saludos en nombre de Séneca.

************************************