martes, 6 de diciembre de 2011

EN ESPAÑA CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. EN CENTROEUROPA SAN NICOLÁS, NO SABEMOS SI LA CANCILLER MERKEL HA SIDO BUENA Y RECIBIRÁ REGALOS...

Ahí la tienen, como si el túnel del tiempo hubiera abierto sus puertas. Tan moderna como el siglo XIX, tan decidida como las modistillas de antaño, y al igual que ellas manejando con destreza las tijeras. Las trabajadoras, y que conste que modistillas no es término peyorativo, es como se les nombraba hace años.
Cospedal, con sus recortes y pronunciando frases lapidarias, les dejo una de sus perlas verbales.
EL SUDOR DE HOY ALEJA LAS LÁGRIMAS DE MAÑANA.
Buena frase señora... Aunque todos rec ordamos a quien utilizó sudor y lágrimas en una frase magistral que puso en pie a los británicos. Ella se conforma con que el sudor sea el de los de más abajo, que serán los mismos que quieran alejar las lágrimas. Siempre han de sudar los mismos y llorar los que han sudado durante años para encontrarse sin NADA al final de su camino.
Señora Cospedal, seguro que no pensaba en que suden los de los veinte sueldos, ni en que lloren los que nunca serán echados de sus trabajos y sus viviendas. NO, seguro que no.
Estamos en la primera parte de ese puente que cruza cada Diciembre a un lado y otro de la maltrecha economía de un pais que no se resigna a disfrutar del tiempo libre, aunque se empeñe.
Carpe diem.
Y ahí los tienen, muñequitos de uniforme, con ganas de volar muy alto. El personal de cabina no se suma al paro que anunciaba el sindicato de pilotos.
Los pilotos de iberia fijan mañana los días de huelga ¿O ERA HOY?, da igual. LO que quieren es que el viajero, el futuro viajero, tiemble, se inquiete y que todos sigan pensando que volar es el medio de transporte mejor y más seguro. SIEMPRE QUE NO CANCELEN LOS VUELOS y que realmente se pueda efectuar el viaje. Aquí no se depende de las condiciones climatológicas adversas o bonacibles.Dependemos de unos señoritos bien remunerados y del humor con que se levanten cuando se acercan las Navidades.

Entre tanta noticia chunga, una buena, de verdad.
Dicen los periódicos y hay que suponer con noticia contrastada y procedente de una buena investigación de mercado. Dicen, repetimos, que Vigo es la cuarta ciudad con la cesta de la compra más barata.¿qué pasa, no se lo cree? ya sé que cuesta creerlo en una ciudad donde un cafelito cuesta más del euro y dos refrescos son 3,90 €, el viaje del bus vale menos de lo que cuesta y sólo están baratas las patatas y las zanahorias. Pero es la cuarta ciudad más barata. Y entre los centros comerciales, hiper, super, tienda de la esquina,etc, lo más baratito es comprar en Alcampo.
Pues vale, si a ustedes les vale.
*******************************
Y me van a perdonar, hace tanto tiempo que tengo el blog paradiño o con poca cosa que hoy he tenido que recurrir, como los que han estado tiempo ayunando, a hacerlo con tiento, a cucharaditas.
**********************************
*****************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto
**************************************************************
**************************************************
*************************************************

No hay comentarios: