Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

miércoles, 23 de junio de 2010

PEOR QUE LOS FURTIVOS, UNA QUINTA COLUMNA DENTRO DE LAS COFRADÍAS. PAN PARA HOY...HAMBRE MAÑANA

¡Qué vergüenza!
Utilizar explosivos para conseguir sardinas para la noche de San Juan.
Esquilmar de mala manera. utilizar artes decimonónicas cuando ya hemos cruzado la curva de la primera década del siglo XXI.
Cómo le explicamos a los pequeños que hay que efectuar una pesa sostenible?
Si queremos que los que nos siguen puedan comer sardinas. Si deseamos reunirnos en torno a la hoguera en la noche más mágica del año y beber el buen vino mientras esperamos a que amanezca otro maravilloso día.
No podemos dejar de repudiar la pesca con explosivos. Una pesca que afortunadamente es minoritaria en nuestra Ría pero que ha venido a poner la nota cutre, antiambiental, egoista y mezquina en un día en el que queremos quemar lo que no sirve y que el fuego purificador de las hogueras se lleve junto con los trastos quemados, el olor de los petardos lanzados al mar.

1 comentario:

Bocaseca woman dijo...

Me parece algo insostenible. Ya no es solo la forma de coger sardinas a lo bestia, sino que también se pueden cargar a otras especies de peces, crustáceos, algas, o lo que quiera que sea, alterando la zona donde la practican.

En fin... sigamos así, que vamos a llegar muy lejos

Un saludo