martes, 18 de mayo de 2010

UNAS GOTAS DE DEMAGOGÍA , UN CHORRITO DE ALGO POLITICAMENTE INCORRECTO Y UNA SONRISA

Mi vecina, la del 5º B, está confusa pero también airada.
Es ella la que hace hincapié sobre las noticias económicas de estos días.
Es mi vecina la que está harta de los políticos, de una ideología y de la contraria. Y a veces se pregunta si verdad tienen algún tipo de ideología.
Y está harta de los políticos nacionales, autonómicos y locales.
Trato de convencerla, de explicarle que los gobernantes, al llegar al poder lo ven todo distinto y que mi abuelita, o la suya tal vez, decían aquello de que una cosa es predicar y otra dar trigo.



Pero cómo se atreven? En este país tenemos las pensiones más bajas, los servicios sovciales más reducidos, el transporte más mezquino, etc, etc.
Y si no me creen, piensen en las cálidas costas hispanas, los jubilados del norte y de Centro Europa, vienen con sus buenos dineritos y disfrutan de lo que el jubilado español quisiera poder disfrutar.
Y nada de viajecitos de Inserso, a los que acceden bien pocos, el jubilado español desearía tener un apartamentito junto al mar, en un lugar luminoso y caliente, donde dijera ciao, by-by al reuma y a esa tosecilla que no le da descanso...Pero no, con su pensión eso es imposible.
Y ahora nos vienen los salvapatrias con la genial idea de congelar las pensiones. Si ya están bajo mínimos.
No sé, no quisiera pensstr que todos son iguales. Pero los hay, que como sucede en esta ciudad, se dedican a LA ALTA POLÍTICA y descuidan el día a día de la urbe.
Andan publicitando que vivimos en FERMOSA ciudad, pero no se preocupan de que esté limpia, pero limpia de verdad, en cada una de sus calles.
Si se hace una obra, ahí quedan los restos en las aceras, si se parchea el firme, queda la gravilla. Si se plantan florecitas, no sanean los alcorques de ningún árbol.
Si ensanchan aceras, las llenan de mesas las cafeterías y el peatón que siga haciendo jimkana urbana.
Discrepo, mi vecina dice que todos los políticos son iguales, pienso yo que los hay malos y peores...
Y a los que de verdad quieren hacer algo positivo, se les ningunea.
No quiero hablar de los funcionarios. Son muchos, muchísimos, demasiados, y están muy enojados. De momento están pensando en su huelguita.
Y los sindicalistas, deben comenar a explicarles a los trabajadores, que los días de huelga, se decuentan, del salario y de las cotizaciones. Obvio, diran ustedes. Pero no es así, muchos trabajadores, van a la huelga y lo que no saben es que LOS LIBERADOS, que son muchos, no tienen problema, ellos siguen cobrando tan ricamente. Son algo así como el Capitán Araña.
Y si el País, este país al que parece que da sonrojo llamar por su Nombre: ESPAÑA. Y ya va siendo hora de falsos pudores. Si va mal, no va a ir mejor si se hace huelga.
Hay una cosa sencilla y eficaz. Se llama ARRIMAR EL HOMBRO.
Todos, los de arriba y los de abajo, pero sin tonterías. Que bien está que se rebajen el sueldo los políticos, eso sí con trompetería, para que veamos los buenos que son.
Pero ya va siendo hora de que se sepa cuanto, como y en concepto de que se cobra.
Pero qué tomadura de pelo es esa de que los políticos cobren jugosas pensiones por poquito tiempo de permanencia en el cargo...ya va siendo hora de recurrir a otro dicho, el de o jugamos todos o se rompe la baraja.
Si hay pensionistas con retribuciones de miseria, no puede haber salarios políticos hipermegasuper.

Si hace falta una reforma de verdad. Primero hay que empezar a corregir los abusos, abusos de toda índole. Desde los contratos que duran menos que el tiempo que se tarda en firmarlos, hasta esas ficticias jubilaciones, prejubilaciones y seudojubilaciones.
Y supongo que también corregirán esas pensiones que cobran algunas viuditas tras matrimonios efímeros mientras están amancebadas, y además con un buen puesto de trabajo,y no pasan por el juzgado para seguir con la pensión y el momio; y otras viudas que no han podido trabajar ni cotizar, han de vivir con pensiones rídiculas. Revisar es revisar y no hacer la vista gorda.
Hemos vivido como nuevos ricos, pero se acabó la bobada colectiva, ahora toca no hacer el memo y empezar una nueva etapa.
También podían revisar las pensiones que muchos divorciados han de pagar a la mujercita que vive sin dar un palo al agua, mientras ellos siguen pagando la hipoteca de la casa que no ocupan y que a veces está "muy bien ocupada". Que una cosa es cuidar a los hijos y mantenerlos y otra muy distinta hacer el primo ante la ex.
***********************************************
Y lo que el gobierno de turno debería revisar es lo de los hijos que vi ven en casa, comen en casa, no tienen trabajo ni cobran el paro...Pero tienen más de 25 años y por lo tanto ya no cuentan para la declaración de Hacienda.
Pero qué pasa? que al llegar a los 25 años, aunque no tengan medios para vivir, los padres los van a dejar a dos velas. Esos chicos, sin paro pero en el paro, tienen que comer, vestirse, calzarse, etc.
Pero para Hacienda son un invisibles y menos mal, porque al paso que vamos son capaces de poner un impuesto especial a los padres.

Y si no, y me permiten la boutade, que cada político adopte a un jubilado. Cada funcionario a un parado, cada banquero a un bancario y cada "liberado" a un trabajador de su propio gremio.
************************
********************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.

1 comentario:

Conchita Ll. dijo...

Despertamos del dulce letargo, España va bien, y al parecer, no hay un banco ni una empresa que vaya bien. Pues digo yo, con este panorama, "como España puede ir bien". Claro, fue muy bien, para sus negocios, es igual que "abrir Vigo al mar", solo y simplemente para el negocio.No estamos unidos, el pueblo totalmente desunido, y queremos conseguir beneficios. Pues los que estan desunidos, solo pierden.