Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

sábado, 3 de abril de 2010

DICEN QUE NO HAY SÁBADO SIN SOL NI DONCELLA SIN AMOR...

Sí, ya estamos aquí de nuevo. Saludando a todos los que se asoman a esta ventana que abrimos siempre desde Vigo.
La Ría sigue bella, intranquilizándose con el vaivén de las olas de primavera, recibiendo el viento y la lluvia, acunando con mimo a esta ciudad que a veces tgiene que ponerse de puntillas para con templar el mar. Y así es porque cada procerillo tiene ideas para todo menos para cumplir la promesa, repetida en mil ocasiones de "abrir Vigo al mar".

Pero vamos a dejar a los políticos con sus boutades, con sus vanas discusiones, con sus egoismos y sus proyectos de todo a cien.
Estamos en esta noche de sábado, a punto de acabar la Semana santa, escuchando el agua que cae sobre Vigo, lluvia que empapa y limpia nuestras calles.
Y mientras, mi vecina la del 5º B, que ha hecho torrijas y las ofrece con el café y el chocolate, me cuenta que se le terminan las vacaciones y que ha dedicado estos días a la limpieza de primavera, cambiar algunos muebles de sitio y poco más.


También me cuenta su lucha con los sudokus. Ella no había hecho ninguno y ahora le toca solucionarlos en clase.
Dicen que hay alumnos que los hacen en un plis plas, sudokus de los difíciles, pero que ella no consigue resolver ni los facilitos.
No les tomo el pelo, hay una asignatura en la que además de otros ejercicios, hay que resolver sudokus. Dicen que cuando se les coge el tranquillo, incluso crean adicción...No sé si creerlo. Ya les contaré, de momento, tomo papel y lápiz e intento resolver uno sencillito.

¿Y esto quien lo resuelve?
El tráfico de Vigo es complicado, muchos coches, poco aparcamiento, calles en obras, cuestas empinadas, etc.
Y hace años...Muchos, muchísimos años, que se habla del metro ligero.
Diran ustedes y afirmaréis vosotros que tambien desde años se habla del AVE y aquí no llega.
Pero esto es otro cantar. Es el canto de sirena que nos habla del proyecto del metro ligero, pero SIN NINGÚN TÚNEL.
En fin, lo único que se me ocurre es cantar aquella cancioncilla infantil que decía "ni lo ves ni lo verás".
Claro que también tenemos pendiente tantas y tantas cosas, que cualquiera sabe...igual un día de estos, en lugar de prometer, hacen algo positivo y nos llevamos la gran sorpresa.
Un slogan oportuno y eficaz fue aquel de "Hacienda somos todos". Nos impactó de veras, sin bromas, puritita realidad. Pero lo que ocurre es que cada año, llega la Agencia tributaria y empieza a mandarnos cartitas, y los vigueses, al igual que todos los demás españoles nos sentimos...No sé, no se lo puedo explicar, es una sensación rara, somos honestos, queremos contribuir,pero por una parte empezamos a pensar en Hacienda y estamos intranquilos, como si sospecharan de nosotros, como si estuvieramos pasando una aduana de las de antes con un kilo de café y doscientos gramos de mantequilla.
Sabemos que no tenemos nada que perder, pero no nos gusta ni un pelo eso de hacer la declaración de la renta.
Bueno, pues ya les aviso, DESDE EL LUNES YA SE PUEDE SOLICITAR EL BORRADOR.
************************************
ACUDIMOS A LOS EXPERTOS Y BUSCAMOS EN LA RED:

El borrador de la declaración de la renta se ha convertido en una herramienta cada vez más habitual para cumplir con Hacienda.

Solicitar el borrador de la declaración es un proceso sencillo y que puede ahorraRnos muchos inconvenientes para el futuro. Este documento simplemente es el reflejo de cómo sería la nuestra declaración con los datos que Hacienda posee sobre nuestras actividades económicas y patrimonio. En este sentido, es la mejor fórmula para conocer cuáles son nuestros datos fiscales, que además suelen incluirse automáticamente como documento aparte con el envío del borrador.

El Programa PADRE se ha convertido en un aliado imprescindible para la mayoría de contribuyentes. Se trata de un programa que permite realizar la declaración de la renta desde el ordenador con los datos fiscales que proporciona la Agencia Tributaria. Por eso descargar el programa Padre 2010 será una de las primeras tareas que habrán de afrontar todos los contribuyentes cuando comience la campaña de la renta 2009.

*******************************************************



Controles y más controles, ni mochilas ni bolsos enormes...da igual que sean peregrinos o turistas. Primero a guardar cola, en una fila larga, muy larga, larguísima.
Como han cambiado los tiempos. Antes la trqadición permitía otro tipo de cosas, ahora, ya ven.
Por una parte queremos que acudan, de todos los lugares de la tierra, gentes que caminan hacia Santiago, y por otra parte, cuando llegan se les trata con el mismo rigor que en los aeropuertos ante la puerta de embarque.
¿Qué será lo próximo?
************************************
Les dejo, me voy a contemplar de nuevo la hermosa Ría de Vigo. Parece que el viento y la lluvia están amainando.
Esta es la noche del gran milagro, de la primacia de la vida ante la muerte.
El día de mañana nos despertarán las notas musicales de Händel.
*************************************************
******************************************************
******************************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
****************************************
********************************************************

2 comentarios:

Anónimo dijo...

XA VOTABA DE MENOS O BLOG, ADIANTE SENECA,

Septem Trionis dijo...

Sí, a ver si te animas a recuperar el ritmo :p