jueves, 21 de enero de 2010

VOLVER, REGRESAR...O TAL VEZ EMPEZAR DE NUEVO.

No se trata de pedir disculpas, aunque tal vez sí convendría dar explicaciones.
De repente, Séneca no acudía a la cita. Mi vecina del 5º B tampoco.
Y no les faltaba razón para desaparecer durante unos días.
No habían pasado por el blog desde el sábado día 9.
De qué iban a escribir?
Sobre qué podían hablar?
Era realmente absurdo escribir sobre los bac hes, las a ceras, la limpieza de las calles. Las bobadas de los procerillos de cualquier partido. Absurdo, quejarse del frío o de la lluvia.
Bobo comentar que las calefacciones siguen altas en los organismos públicos. O criticar que los contenedores están llenos y las alcantarillas rebosaban.
Todo quedaba vacío de contenido ante la gran tragedia que envolvía como una niebla espesa a toda la humanidad sensible.
Mientras hombres, mujeres y niños sufrían las consecuencias del terrible terremoto de Haití...
Hablar de otra cosa sería estúpido. Hablar sobre ello y no echar una mano, tampoco es de recibo.
Si desde aquí sólo podemos aportar dinero, pues dinero aportaremos, en la medida de las posibilidades de la cada uno. Y alegrarnos con cada salvamento y admirar la serenidad de los voluntarios, el arrojo y ganas de vivir de los que han permanecido bajo los escombros, también de los heridos y los hambrientos.
Asombrarnos terriblemente por la demora de ayuda, en algunos casos.
Y callar sobre esas pequeñas cosas locales que pueden parecernos importantes y que se ven bien chiquitas al lado de una magna tragedia.

2 comentarios:

conchita dijo...

Se centra todo, en la desgracia de Haiti. Pueblos terriblemente empobrecidos, y una desgracia de estas dimensiones, hace olvidar, que los mismos que ahora dicen Haiti no te abanonaremos, hece solo quince dias , les tenian totalmente abandonados, siendo uno de los paises mas pobres del mundo. Cuando esta informacion ya no venda, dentro de quince dias, seguiran muriendo, seguira la desgracia, pero ya no sera noticia, y lo que hace unos dias pasaba y no nos preocupaba, dentro de unas semanas seguira pasando y tampoco nos preocupara. !Como somos los seres humanos!

Frankie dijo...

Coincido contigo, vigués de pro, pensaba entrar por aquí a dejar alguna paridilla pero el tema que comentas supera tales menesteres. Ayudemos todos un poquillo a que se solucione. Otro día ya se retomará el cachondeo.