jueves, 2 de julio de 2009

UN COCHE CON ANTIMISILES, REALIDAD O LEYENDA URBANA.

La noticia del día o el cotilleo máximo, el coche de Touriño podía hasta repeler misiles...uf, misiles, casi nada!.
Pero quién estaba dispuesto a mandar un misil contra semejante coche? Claro que yo ya no me creo nada, recuerden lo de la neverita de Quintana, una neverita playera que nos vendieron como un no va más.
No sabemos si lo de los misiles si es un invento o no, pero lejos de tener gracia la cosa, es de pena. Tanto si es verdad como si no lo es.
Y ahora quien comprará semejante coche? De momento su valor en el mercado ha bajado considerablemente.
Y aunque nos escandalicemos por el gasto que supuso el dichoso Audi presidencial, seguro que en estos momentos, la actual Xunta está realizando también gastos suntuosos e innecesarios.
Ya nos tocará escandalizarnos en el futuro, seguro, segurísimo.

Cada Navidad hay tertulianos en radio y columnistas en prensa escrita que nos dicen aquello de que las fechas no son las que eran, que es un mito antiguo sacralizado, etc, etc.
Al llegar semana santa, pasa los mismo, por san Juán se vuelve a la carga con algo semejante...y en la cercanía de Santiago, surge también lo de ¿a saber quien estará en la urna ? y se habla, como no! de Prisciliano.
Este año no podía ser menos, y ahí tenemos el libro de Tracy Sanders que se presenta mañana.
Volvemos a lo de siempre, está Santiago en Compostela,¿ si o no?
Es la pregunta de cada mes de Julio, como la de la Navidad en Diciembre, la de Semana Santa en Marzo y Abril o la de San Juan en Junio.



Muchos de nosotros tenemos en casa ropa en buen estado, en perfecto estado. Ropa que nos nos vale, por muchas causas, que no usamos.
Y se decide donarla a una ONG, la más cercana es Cáritas, pero ojo, sea solidario solamente en primavera, otoño e invierno.
En verano, la cosa no funciona. No hay quien se encargue de la recogida de ropa.
Unos,los menos, esperan al otoño. Otros, los más optan por dejarla en un contenedor.
Llegarán los días fríos, habrá personas que necesiten ropa, pero el verano es tiempo de vacaciones también para la solidaridad.
Pienso que se pueden habilitar almacenes de recogida que funcionen todo el año, de ropa y de alimentos, las necesidades de los que tienen menos no pueden esperar al otoño.

En Vigo hay pocos lugares donde el artista, el que quiere serlo, el que piensa que lo es o el que simplemente quiere pintar algo puede adquirir el material.
Y ahora aún menos.

Tubos de óleo, acrílicos, paletas, acuarelas, caballetes, pinceles de marta ... betún de Judea, barniz holandés, hay que buscarlos con lupa.
Y ahora el establecimiento donde encontrábamos casi todo, acaba de cerrar.
Pues estamos apañados. Más de trescientos mil habitantes tiene esta ciudad, y pocos lugares donde encontrar material para los artistas...o los futuros genios.
*********************************
Y hoy no hablamos de política, ni de la municipal siquiera.
Dejemos el día en paz, disfrutemos del atardecer mirando la Ría y de la suave brisa que ahora comienza.
Una brisa que va refrescando algo estos calurosos días.
*****************************************
*************************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo.Hasta pronto.
*********************************************
********************************************************

2 comentarios:

di no a ZP dijo...

MENOS MAL QUE NOS HEMOS LIBRADO DE LOS SOCIOLISTOS Y DEMAS AMIGOS DE ZETAPARO QUE QUERIAN HUNDIR GALICIA Y CASI LO CONSIGUEN

Séneca dijo...

Don't feed the troll

('No alimentes al troll')