jueves, 30 de diciembre de 2010

FINALIZA UN AÑO Y UNA DÉCADA...FELIZ AÑO NUEVO



Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
********************************************************************
************************************************************************************

jueves, 23 de diciembre de 2010

ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA Y MAÑANA NAVIDAD. RECORDAMOS VILLANCICOS...


Noche de paz, noche de amor...
Y noche de desasosiego y desesperanza para el que está solo, para el que no tiene donde refugiarse, para el marginado, el huido, el desplazado, el exilado...Para el que no tiene pan.

La Virgen lava pañales y los tiende en el romero...y el romero florecía...
Pero el romero florece en primavera y otoño, en el invierno no.
Hay niños que nacen y sus madres no tienen pañales, ni cuna, ni siquiera un buey y una mula que les de calor.
Beben y beben los peces en el río, beben y beben y vuelven a beber...Y hay quien camina kilómetros para conseguir un poco de agua. También hay quien no puede beber y fallece de sed.
Vamos pastores vamos, vamos hacia Belén...Pero cuidado, mucho cuidado pastores! tened la documentación a mano, no vais a llegar así como así. Primero hay que saber donde habéis nacido vosotros si en esta parte o en aquella, y luego ya veremos si podéis pasar hasta allá.

Y los villancicos se oyen cantar muy poco, ahora no son los niños y los mayores quienes los entonan juntos.
Cada uno los tiene grabados en su Mp3 y entre el pavo, la lombarda, el besugo, el marisco, el turrón..las peladillas, los piñones y el espumoso...Con la boca llena¿ quién se va a poner a cantar?
*****************************************
Séneca les desea a todos unas felices fiestas, llenas de paz, de alegría compartida y de felicidad.
Séneca pide que todos puedan librarse de "malos rollos" en la cena de Nochebuena o en la comida de Navidad.
Qué rehuyan el especial de Raphael en la TV, ya que si no creerán que han caído en un agujero negro o le han dado al botón equivocado de la MÁQUINA DEL TIEMPO.
Qué si tienen morriña, saudade o nostalgia por los que no están, que brinden por los buenos recuerdos que les dejaron
Y sobre todo, si tienen que salir piensen que el coche tiene cuatro ruedas, pero cada uno de nosotros, solamente una vida. Por lo tanto, como decimos por aquí: AMODIÑO.
****************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
***************************************************
************************************************************

miércoles, 22 de diciembre de 2010

UFF...LA LEY SINDE. TITULARES DE LOS DIGITALES DE ESTA NOCHE Y DE LOS DIARIOS DE MAÑANA MIÉRCOLES 22.

FARO DE VIGO

La oposición tumba en el Congreso la 'ley Sinde'
***********************
LA VOZ DE GALICIA

La polémica ley Sinde fracasa en el Congreso

******************************************
EL PAÍS

Primer fracaso de la ley Sinde
******************************************

EL MUNDO

El Congreso tumba la ley antidescargas en internet
************************************

ABC

El Congreso tumba la «Ley Sinde»
***************************************
LA VANGUARDIA

La 'ley Sinde', rechazada por todos los grupos menos el PSOE

*******************************************
PÚBLICO


El Congreso tumba la 'ley Sinde'
*************************************************
PR NOTICIAS


El PSOE se queda solo y retrasa la aprobación de la Ley Sinde


*****************************************************
***************************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
***************************
**********************************







jueves, 16 de diciembre de 2010

MES DE DICIEMBRE FRÍO Y EXTRAÑO, CAMPAÑA GALLEGA Y CAMPAÑA DEL ALCALDE DE VIGO.

Se pueden hacer una idea si ven estos carteles. El propio alcalde, entre sonrisas, los presentaba en Navia. Ya saben que al alcalde le gusta inaugurar y lleva una temporada feliz, "humanizando " la ciudad. En cuantito que acaba una obra, están listas unas ac eras, se plantan cuatro arbolitos...Allá que se presenta el alcalde, con o sin músicos y lo inaugura todo.
Este alcalde que deja cartelitos en las vallas de las obras para que quede bien claro que es la alcaldía la que lo hace todo. Que ya no se lleva lo de poner COncello de Vigo y queda más mono poner alcaldía. No contento con esto, reivindica para un barrio vigues lo que un barrio vigués necesita, pero no lo hace hablando, dialogando pidiendo por las buenas o poniendo las razones sobre una mesa y diciéndole al Presidente de la Xunta lo que le tenga que decir.
No señor, él pone un cartelón diciendo que la culpa la tiene la Xunta.
Hasta ahora pensabamos que de Institución a Institución de Gobierno municipal a Gobierno autonómico, las cosas se hacían de otra manera.
Los ciudadanos mandan escritos, piden audiencia, solicitan entrevistas...Pero el alcalde de nuestra ciudad echa mano de la cartelería.
Pues no sé si ese será el camino para lograr algo positivo.
***************************************************************
*************************************************
Y dejando al alcalde con sus inauguraciones y sus reivindicaciones, les ofrecemos el vídeo de la campaña promocional de galicia.
El Xacobeo tiene las horas contadas, y recuerden que la campaña fue mediocre. Ahora se presenta esta nueva campaña...Pasen y vean.
**********


Y si les apetece, opinen.
**********************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
***********************************
*************************************************

viernes, 10 de diciembre de 2010

CAMPAÑA VACACIONAL EN VIGO, FACILIDADES PARA NO TENER A LOS HIJOS CERCA

Seguro que a muchos de ustedes, esta campaña les parecerá fenomenal.
Los críos entretenidos, con su fiambrera y todo, para no tener que comer en casa.
Y los padres descansados.
Y los hijos, al igual que el resto del año, en manos ajenas.
Los progenitores buscando,entre trabajo y trabajo, las marcas codiciadas, los juguetes electrónicos o las maravillas de la técnica para ofrecerselo a esos hijos para los que nunca tienen tiempo.
***********************************
Y hasta ayer, desde el Gobierno municipal de Vigo, no se hizo nada por los que duermen en la calle. Hasta ayer, los dejaron dormir al raso.
Ya era hora de que pensarán algo para paliar su terrible situación.
********************
Y volvamos a los críos, se acaba la escuela y los meten en otro lado.
no sé como hicieron las madres de los años 80, 90 y siguientes. Ellas que no podían ni siquiera desgravar por las guarderías...Ellas que no encontraban plaza para sus niños. Y eran trabajadoras, con horario largos y pesados, pero eso sí, con ganas de abrazar a sus hijos y saber lo que les hacía bien y no aparcarlos ante la TV ni entregarles video juegos sin ton ni son.
**************************
Claro que eran madres y padres que no iban dejando el tener hijos para cuando tuvieran todo, ABSOLUTAMENTE TODO LO DEMÁS.
Ahora, tinen los hijos cuando casi deberían tener nietos, y trabajan sin descanso para tener y tener cosas, la mayoría inservibles.
Y mientras sus hijos van creciendo sin comidas caseras, sin jugar en casa, sin pasear de la mano de la familia...Los niños ,que los entretengan las instituciones.
Ya veremos que piensan esos niños cuando sus padres sean muy mayores, suponemos que también buscarán que los entretengan esas u otras instituciones.
***************
Ah, si aun no saben en que consiste la campaña, se la copio aquí, está en gallego y así lo dejamos, no olviden que esta comunidad es bilingüe y no queremos quitar ni poner nada, para que lo lean tal cual.

xoves, 09 de decembro de 2010



Iolanda Veloso anuncia a posta en marcha de dous campamentos de Nadal para conciliar a vida laboral e familiar

A concelleira de Xuventude, Igualdade e Normalización Lingüística, Iolanda Veloso, presentou este xoves dous campamentos de Nadal destinados a rapaces e rapazas que se desenvolverán na Casa das Mulleres e no museo Verbum. Segundo destacou a edil do BNG, é "a primeira ocasión" que se ofrecen estas actividades na época de Nadal, que teñen por obxectivo "ofrecer actividades de lecer aos cativos e cativas que sexan medidas de conciliación da vida laboral e familiar".


   

Iolanda Veloso salientou que esta oferta complementa as actividades que se poñen en marcha durante o verán para xente nova. "Queremos cubrir a demanda existente ofrecendo actividades de lecer pero que tamén sirvan para coñecer a nosa cultura e sensibilizar sobre temas como a igualdade, o uso non sexista dos xoguetes e a corresponsabilidade", explicou.


A concelleira nacionalista explicou que o campamento que acollerá o museo Verbum está centrado na figura tradicional galega do Apalpador. Desenvolverase a partir do conto "Antón e o Apalpador", de Manuel Castro Lima e Mar Ameixeiras Sánchez. Iolanda Veloso sinalou que terá lugar do 23 ao 31 de decembro e do 3 ao 5 de xaneiro, de 7.45 a 15.15 horas, con servizo de friameira de 14 a 15 horas. Está destinado a rapaces e rapazas de 3 a 8 anos, xa que esta é a idade "máis demandada", asegurou.


O prezo deste campamento é de 40 euros e a inscrición pódese facer na Casa da Xuventude ata cubrir as prazas. É preciso cubrir unha ficha, presentar unha fotocopida do documento de identidade do pai, nai ou representante legal, o volante de empadroamento, unha fotografía tamaño carné do menor, unha fotocopia da súa tarxeta sanitaria e unha copia do xustificante de pagamento.


O segundo campamento que presentou Iolanda Veloso celebrarase na Casa das Mulleres do 27 ao 29 de decembro na primeira quenda e de 3 ao 5 de xaneiro na segunda. Está dirixido a nenos e nenas de 5 a 10 anos e terá un horario de 9 a 14 horas con servizo de aula matinal de 8 a 9 horas.


Esta iniciativa é gratuíta e a inscrición pódese facer dende o 13 de decembro ata cubrir prazas na Concellería de Igualdade en horario de 8 a 15 horas. É preciso presentar a ficha de inscrición, a fotocopia compulsada do libro de familia, o volante de empadroamento do menor e a fotocopia da súa tarxeta sanitaria.


"Ademais de presentar estes campamentos queremos comprobar a modificación dos horarios das ludotecas municipais", avanzou a concelleira de Xuventude. Neste sentido, Iolanda Veloso destacou que tanto a ludoteca da Casa da Xuventude como a do pavillón de Coia terán horario de 8 a 16 horas dende o 23 de decembro, con servizo de friameira.


A concelleira do BNG afirmou que na web das concellerías de Igualdade (www.igualdadevigo.org), Xuventude (www.xuventudevigo.org) e Normalización Lingüística (www.snl.vigo.org) pódense consultar as informacións relacionadas co contido dos campamentos, así como os requisitos e os horarios das inscricións en cada unha das iniciativas

*****************************************

*********************************************************

*********************************************************

Desde vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto

**************************************

****************************************************************