domingo, 28 de noviembre de 2010

SE INTENTAN HACER BELLOS GESTOS Y MIENTRAS NOS OLVIDAMOS DE LO QUE OCURRE CON LAS PERSONAS

Mucho ruido y pocas nueces, ni a todos los vigueses les molesta esa cruz en el Castro ni para todos los vigueses tienen igual significado, incluso podiamos decir que para muchos carece de significado alguno.
La foto es antigua, obsoleta, palabra tan en boga en el día a día, pero es que el hecho de que ahí se encuentre también es antiguo y obsoleto.
Pero bueno, no hemos puesto la foto para eso, la pusimos para decirles que desde lo alto, desde esa misma cruz pueden mirar hacia abajo, un poquito a la derecha....¿Y qué ven? el edificio "de la Gota de leche" en antiguo hogar San Paio, despojado de su fin y sin abrir las puertas en estos días, fríos días del mes de Noviembre.
Queremos saber lo que el Con cello, lo que la Corporación entera, calentita y feliz durante los plenos y más calentita y gozosa en sus lindas viviendas, queremos saber, repito, qué está haciendo durante estos días por los sin techo?
Hace frío y venimos pasando un otoño con grandes lluvias y tremendos descensos de temperatura.
Suponemos que el Concello no dejará que nadie tenga que pasar una sola noche a la intemperie.

Quién se preocupa por los vigueses o los que aquí han recalado sin un euro en el bolsillo.
Enfermos en muchos casos, sin abrigo ni protección.
Sin saber donde pasarán la noche.
No podemos esperar a tener un albergue de cinco estrellas cuando existe el peligro de que
aquellos que se conformarían con uno modesto, van dejando sus esperanzas y sus vidas en nuestras calles.
No quiero volver a leer sucesos como los de años anteriores, PERSONAS como tu y como yo, caidas de esa rueda del progreso que van siendo triturados por la maquinaria social.
Indigentes que mueren en la calle y en ella han ido dejandose morir a tiras,poco a poco, hasta no tener fuerzas para un último esfuerzo por sobrevivir.
********************************
Alcalde: bien están los acontecimientos culturales, las inauguraciones con piano y gaiteiros, las obras en cada calle.
Concejales, de izquierda o de derecha, bien están las presentaciones, las exposiciones,los parques, las farolas...Incluso la iluminación navideña( aunque no sabemos el motivo que os impulsa a encenderla tan pronto) bien está todo eso, pero no hay que 0lvidar al vigués que tiene frío y no tiene techo.
Que conste, no hablamos de caridad, estamos hablando de justicia social y a vosotros con eso se os llena la boca y las campañas electorales.

viernes, 26 de noviembre de 2010

RESFRIADOS, HUNDIMIENTOS, MAL TIEMPO,FUTBOL, PUENTES

Lo primero es darles las gracias a todos.
Gracias por no haber abandonado este blog a su suerte.
Hace más de mes y medio que Séneca lo tiene abandonado y ustedes no lo han hecho, vosotros tampoco.
Las visitas se han ido sucediendo,entrabais aquí para comprobar una y otra vez que no había nada nuevo.
Gracias por no olvidar esta ventana que nunca debió quedar cerrada, por eso volvemos a abrirla de par en par.
Y lo hacemos arrebujaditos, mi vecina la del 5º y yo, en una manta y estrenando catarro.


El primer catarro de la temporada que ha llegado con el frío de ahora,empujado tal vez por las lluvias de estos días pasados.
Ya sé que no es de recibo empezar quejándose, pero un catarro, un resfriado, te deja fatal, andas por la casa como un alma en pena, con Kleenex en los bolsillos, tosiendo, con escalofríos y sin ganas de hacer nada en absoluto.
Y como hay que plantarle cara, aquí nos tienen, volviendo al teclado, al blog, a los post...todo sea por no pensar en una enfermedad que casi no lo es pero que quiere interrumpir nuestra vida, aunque sólo sea por fastidiar.
Y por si acaso, les dejo las diferencias entre esta tontería que nos aqueja y la gripe.No debería confundirse pero hay quien llama gripe a cualquier catarro. Por si no quedó claro ahí arriba, lo vemos otra vez.

Y como ya nos hemos quejado, quieras que no empezamos a sentirnos mejor.
La verdad es que no hay nada como compartir con los amigos todo, aunque en este caso sea un resfriado.
No se le puede echar la culpa al mal tiempo. Aunque lo hemos tenido, lo tenemos y lo vamos a tener.

Lo que sí podemos hacer es continuar con los zumos de naranja, dejarnos cuidar y recordar que durará igual que otras veces y luego va a desaparecer...Hasta el próximo, claro!

Pues nada, desde aquí vuelvo a darles las gracias por haber seguido entrando en este blog. Les invito a una cucharadita de miel y pasamos a hablar de otras cosas.

Ven ese puente...Pues así de largo es el de Diciembre en España, cada año el mes de Diciembre se
llena de fiestas. Y para quienes no viven aquí, les digo que además de las Navidades, San Silvestre y todo lo que se celebra en el mundo occidental, en nuestro país, el día seis es festivo y el ocho también.
El parado, el jubilado, el sin techo, las amas de casa, etc, etc, no tendrán puente, pero los afortunados con trabajo se preparan ya para el puente de Diciembre.
************************************
En Vigo, al igual que en toda Galicia,como en toda España, hay luto por la muerte de un gran intelectual, un buen hombre y un excelente galleguista, Fernández del Riego.
Nuestro Séneca tuvo ocasión de conocerlo y admirarlo, por eso en su blog no podía dejar de escribir una frase de condolencia.
******************************
El mundo, este mundo tan raro, que no se estremece ante el cólera entre una población ya castigada una y otra vez. Este mundo, decimos, está ahora haciendo correr de rotativa en rotativa, la noticia de que a Obama le han partido la cara...Hombre dicho así, parece fuerte. Pero no es tal, en un partido que estaba jugando un codazo involuntario le ha partido el labio.
**************************************
En nuestra ciudad hubo un hundimiento.
Haciendo historia les digo que el Marqués de Valladares, allá por el año 1882 donaba los terrenos que la calle que lleva su nombre, para que se pudiera abrir la citada vía.
Pues bien, tras "los arreglitos" del equipo de gobierno municipal anterior, con Corina Porro al frente, parece que la cosa no quedó ni siquiera medianamente bien hecha.
Conclusión, tenemos un hundimiento fenomenal en esta calle, un hueco de veinte metros de
longitud y un metro de profundidad...CASI NA que diría el castizo!
Naturalmente, los procerillos de nuestro ayuntamiento, además de llevarse las manos a la cabeza, han criticado a los anteriores...Lo de siempre, vamos!
***********************
De futbol les prometía hablar, por lo menos eso parecía en el título del post de hoy...Pero de futbol estamos saturados, el PARTIDO PARTIDAZO SERÁ EL LUNES y no hay quien se prive de pronosticar. Se olvida la crisis, se habla más del partido entre blancos y blau-grana que de las elecciones que son ya, por fin, mañana.
Durante la Transición hubo quien dijo que el futbol pasaría a segundo plano...acudimos a la sabiduría o la chulería castiza para decir:¡ Qué risa Basilisa!
Pero bueno, lo que hemos dicho en tantas ocasiones, que gane el mejor, pero que el mejor sea el nuestro.
********************************************************
Y con la de cosas que están pasando en el país, y tal y como está la economía...En el consejo de ministros de hoy, se habló de algo bien urgente.
Adivinan?
Pues no les dejo con la duda. Han tratado de los chicles, la goma de mascar. Quieren cambiar el grado de "pegajosidad".
En fin, así van las cosas. Ya les iré contando algo más que ahora entre las toses, los estornudos y los escalofríos y da esto para más.
*****************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo.Hasta pronto
***************************************
*******************************************************
--