jueves, 9 de abril de 2009

UN JUEVES SANTO DESDE VIGO.PERSIGUIENDO NUBES,AMANECERES Y GAVIOTAS.

Estamos acostumbrados a levantarnos temprano,y nos gusta ver en las calles desiertas al trabajador semidormido que regresa de un largo turno de noche,al panadero que se sacude los últimos restos de harina y se despide de los compañeros...al recepcionista de hotel que ha ido entregando llaves durante horas nocturnas...nos gusta ver al que se apresura y al que va demorando el momento del reencuentro con el sueño.
*******************
Y salimos de madrugada por las calles viguesas,persiguiendo esas nubes que se va deshaciendo con la brisa.Siguiendo la línea de la Ría,primero con luces encendidas,poco a poco inundadas por la luz de la mañana.
Y también seguimos el vuelo de las gaviotas,esquivas ante la cámara,majestuosas a su llegada a tierra.
************************************
Hoy,algo de suerte hemos tenido,y tienen la prueba,un semiamanecer en la Travesía de Vigo,con nubes al fondo y una gaviota sobre una farola,todavía encendida,dispuesta a iniciar la huida.

Recordamos a quienes no viven en Vigo, a los que ni siquiera habitan en la Peínsula ni en Europa:
En Vigo,la explosión de colores sobre la Ría,se produce al anochecer,son crepúsculos encendidos que les mostraré una y otra vez.
El amanEcer en el noroeste,es una leve,ténue,sencilla y maravillosa pincelada en el cielo que dura poco tiempo...que hay que perseguirla desde la madrugada.
*****************************************
***********************************************
Es Jueves Santo,y si uno de los deseos de Séneca,deseo que nunca verá cumplido,es el de cantar una saeta.Género difícil,don que sólo algunos poseen...
Por lo menos y como hemos hecho durante años,desde otros medios,escuchamos juntos desde el blog,a Serrat evocando a Machado y la saeta.
******







*****
*******************************
Desde Vigo,como siempre un cordial saludo.Hasta pronto.
*************************************
******************************************
*************************************************

No hay comentarios: