martes, 9 de septiembre de 2008

EL MOTOR DE VIGO NO PUEDE PARAR...Y ALGUNAS COSAS MÁS

En todo Vigo se escuchaba un gran suspiro de alivio.Pese a la crisis mundial,a pesar de que el usuario se retrae a la hora de adquirir un coche nuevo y que la factoría viguesa de Citroen,producirá menos vehículos,SE DESCARTA UN EXPEDIENTE DE REGULACIÓN.
Los trabajadores de Citroen en Vigo respiran tranquilos y con ellos muchos vigueses más.
*****************************************************
******************************************************************
Además de los propios trabajadores,de sus familiares y de las familias y trabajadores de las empresas auxiliares,tenemos que tener en cuenta que es el motor económico de la ciudad y logicamente no puede parar ya que se produciría un lamentable efecto dominó.
***********************************************
*******************************************************
Suspiro de alivio por lo tanto,pero no olvidemos que los trabajadores de la factoría,son hombres y mujeres privilegiados,su convenio colectivo es un modelo al que muchos obreros de otras empresas ni sueñan con llegar.
Pregunten a cualquiera...y seguro que les contesta que desearía entrar a trabajar en Citroen,en cualquiera de los turnos.
******************************************************
********************************************************************
********************************************************************
Y ahora hablamos de otras cosas,por ejemplo decirles que la empresa viguesa Krasis ofrecerá cursos de formación on-line,creados y desarrollados directamente por Microsoft,será así una empresa pionera.
*******************************************
*********************************************************
Les digo esto para ver que les parece:el BNG propone una compañía ferroviaria gallega.
Le he estado dando vueltas al asunto y no sé,la verdad,no soy capaz de pronunciarme a favor o en contra...y ustedes?
***********************************************
************************************************





Una idea interesante que se hará realidad dentro de muy poco tiempo.Unos 600 escolares de 10 a 14 años participarán a partir de octubre,en la escuela de ingenieros de telecomunicación de Vigo,en unos talleres en los que realizarán un robot,que funcionará y servirá para que los chicos se interesen por la ciencia y la mecánica.
No está nada mal.Seguro que muchos de los mayores también desearían participar,esperemos que poco a poco se amplie la edad,y nos ponemos en primera fila por si tenemos la suerte de participar.
*************************************
***************************************************
El proyecto de ampliación del Museo de Pontevedra,se presentará el 13 de este mes en la bienal de arquitectura de Venecia.
Por cierto,un día de estos tenemos que hablar de museos,de los de Vigo y también de todos los de su área de influencia,prometido!
********************************************************
*********************************************************
Desde Vigo,como siempre,nuestro cordial saludo.Hasta pronto.
********************************************************
*************************************************************

2 comentarios:

Septem Trionis dijo...

Lo del Galitren era una promesa electoral, y desde luego muchos la esperamos con ansia. A ver si asi se animaban a crear enlaces de cercanias, o de recuperar lineas que están sin funcionar.

Aunque lo que deberían hacer es ordenar de una vez el transporte por bus. En otras comunidades funciona lo de las redes de transporte metropolitano hace siglos

Séneca dijo...

Gracias septem trionis por tu comentario,yo todavía sigo dudando si será una medida factible.Respecto a cercanías y red de autobuses,de acuerdo,estamos a años luz de otras CCAA.